Mejoras en el control de Killzone 3


Cuando Killzone 2 fue lanzado al mercado para PS3 la gente de la compañía a cargo del juego, los chicos de Guerrilla Games, se pusieron manos a la obra, para enterarse de qué es aquello que le gustaba a la gente que jugaba la nueva entrega de la saga. Se encontraron con todo tipo de respuestas. El feedback de los usuarios no se hizo esperar. Sin duda nos fueron los gráficos lo que despertó más inquietud en los usuarios, pues sería bastante descabellado decir que son malos. De hecho aún es difícil superar gráficamente ciertos aspectos del juego. Pero lo que sí que expresaron los usuarios fue su descontento con respecto al control, y más específicamente con la parte relacionada con la precisión. Algunos de los usuarios afirmaban que existía una respuesta lenta al control a la hora de apuntar.

Sin embargo, también fueron muchos los usuarios que afirmaban estar contentos con el control, ya que parecía que existía cierta sensación de peso a la hora de controlar el soldado.

¿A qué se debe esto de la sensación de peso? Según afirma Mathijs de Jonge, el director de Killzone 3, esta sensación tiene que ver con las animaciones de los personajes en primera persona, y no con el control, de modo que la velocidad a la que se mueve la cámara cuando giramos la vista del personaje, por ejemplo para apuntar, está relacionado con el hecho de que el personaje en cuestión lleva equipo pesado.

Para esta nueva entrega, la tercera de la saga Killzone, cuenta el director que están poniéndose a recalibrar la zona muerta de la cámara, para que así la respuesta final que se encuentre el usuario sea mejor, y sobre todo más rápida. De esta manera se logrará una mayor precisión en el apuntado. Y aún así afirma De Jonge que han conseguido mantener esa sensación de peso que se vió en Killzone 2, y que tanto les gustó a la mayoría de usuarios. Aprovecho la ocasión para recordar que ayer mismo se desmintió que Killzone 3 llevase modo cooperativo, una lástima.





    el 16.07.10

 

Especiales