PSP sigue firme en los planes de Sony

A lo largo de su corta historia, que comenzó allá por 2004, la consola portátil de Sony, PSP, ha sufrido muchos vaivenes. Precisamente este andar desparejo tiene preocupados a los principales directivos de la firma. De hecho, hay una realidad incontrastable que no les agrada demasiado, y es que si bien en algunos puntos del planeta, como Japón por ejemplo, la aceptación de dicha plataforma ha sido muy buena, en otros todavía no consiguió afianzarse.

Ante esto, los hombres fuertes de Sony ya han comenzado a plantear estrategias que llevarían a cabo en un futuro cercano. De hecho, en el transcurso de las últimas horas ha salido a hacer declaraciones Mark Howsen, o sea el Ejecutivo de ventas de Sony Computer Entertainment. De acuerdo a sus dichos, hoy en día el mercado de las portátiles en la industria está atravesando un punto delicado. Según su observación y la de su grupo de trabajo, visualizan que los consumidores están empezando a adaptarse a adquirir hardware a un precio realmente alto. Aunque también advierte que está abonando muy poco por la compra de software.

Por otro lado, y con respecto a los caminos que se tomarían para mejorar el papel de PSP en el mercado, Howsen adelantó que se están evaluando modelos de negocios nuevos, tales como la distribución digital, la que serviría inclusive para pelear contra el flagelo de la piratería. En tanto, dijo que se precisa ver a las portátiles de un modo completamente nuevo para que se pueda reinventar la consola. Mientras que admitió que desde Sony están haciendo todo lo que está a su alcance para que los usuarios vuelvan a engancharse con la máquina. Respecto del objetivo aclaró que no sólo sería un reto para la firma, sino también para la industria en general.

En otro orden, está sonando cada vez con más fuerza el rumor que indica que en el próximo E3 se tendrían noticias concretas en torno a PSP2, aunque desde Sony no confirmaron nada oficialmente al respecto. Según los especialistas, esta consola saldría al mercado para paliar el crecimiento que han demostrado tener en el último tiempo, dentro de la industria de los videojuegos, tanto el iPad como los demás periféricos de Apple.





    el 02.06.10

 

Especiales