Precios de Xbox 360 y PS3, demasiado elevados para ejecutivo de EA

Publicidad

ps3yxbox360El bendito tema de los precios en la industria que a diario nos convoca, siempre ha sido (y seguramente lo seguirá siendo) bastante espinoso. En estos últimos días un directivo del sector se mostró disconforme con los costes que se manejan alrededor de las denominadas consolas de nueva generación. Puntualmente, ha sido el Director financiero de Electronic Arts, Eric Brown, quien sostuvo que los precios de PlayStation 3 y Xbox 360 deberían ser más accesibles.

En el pasado evento llamado Goldman Sachs Technology and Internet Conference, el ejecutivo dijo que a esta altura, el coste de dichas máquinas no bajaron tanto como habían previsto en un principio. De hecho adelantó que todavía queda bastante por hacer con el tema precios. Además, marcó un claro paralelismo con la generación pasada. Recordó que alrededor del 48% de PlayStation 2 se vendieron a 149$ o inclusive menos. Teniendo en cuenta eso, dijo que con los 299$ de la actualidad se encuentran muy lejos de la anterior cifra.

Publicidad

Por otra parte, Brown adelantó que muy posiblemente no veamos una transición tan nítida y marcada como la observada en la generación anterior. Según su punto de vista, ello se da porque en la actualidad dos de las tres consolas ejecutan títulos a 60 imágenes por segundo y funcionan en alta definición.


%title

    el 27.02.10

Foro y Comentarios

 

Especiales