Imagina ser… aparecerá en PS3 y X-Box 360

Imagina ser Mamá - portada

No se puede negar el hecho de que los nuevos controladores de movimiento estén en boca de todos. Sin ir más lejos mi compañero redactor Alberto escribía ayer un artículo incitando a la reflexión: “Natal vs Arc, la batalla está servida”. Antes de que aparezcan en el mercado estos productos ya han corrido ríos de tinta y los flames foreros no dejan de sucederse. Lo más interesante, en mi opinión, de estos controladores son los juegos que hagan uso de los mismos. ¿Caeremos en el efecto Wii? ¿Juegos casuals sin parar no dejando sitio a obras más trabajadas y profundas?

Publicidad

Temiblemente ya se ha pronunciado Ubisoft al respecto, ha afirmado que la famosa y tan defenestrada saga “Imagina ser…” dejará de ser exclusiva en Wii y Nintendo DS. De esta manera, aprovechando las futuras nuevas capacidades de control por movimiento de X-Box 360 y Playstation 3 lanzarán para ellas juegos de la serie. Puede que esto se refiera a un caso aislado, puede que pocas compañías lancen juegos tan casual en PS3 y X-Box, es posible que compartan terreno con títulos para hardcores que aprovechen la tecnología. No lo sabemos pero es posible que un escalofrío nos vaya recorriendo el cuerpo.

Por otro lado, el perfil de usuarios que posee las sobremesas de Sony y Microsoft suele ser más adulto y veterano en el mundillo. No es lo mismo que en Wii, la consola de Nintendo llegó al mercado con la premisa de ser accesible, por eso los juegos sencillos fueron a parar a ella, aprovechando su mercado. Puede que en PS3 o X-Box sea más inteligente producir para el público experto, más adulto, aunque se utilicen los sensores de movimiento. Todo está por ver pero se antoja un debate más que interesante.


%title

    el 25.02.10

Foro y Comentarios

 

Especiales