Natal Vs Arc, la batalla está servida

Publicidad
Arc de Sony

Arc de Sony

Desde hace ya bastante tiempo, nos bombardean con noticias acerca de lo que es el futuro más cercano de los videojuegos, la nueva manera de entender el ocio y la diversión. Una forma de jugar mucho más interactiva y prometedora. Los jugantes del sector se mueven para ser pioneros y ofrecer el mejor producto. Una oferta, que a buen seguro tendrá su recompensa.

Pues bien, según el personal de “The Gadget Show”, que acudió a una demostración de Project Natal, asegura que quedaron absolutamente impresionados con la tecnología, destacando lo bien que el dispositivo mapeaba los movimientos de las personas, así como la facilidad para acostumbrarse a la nueva forma de jugar. Y lo que es mejor aun, que ni siquera han probado nada nuevo, sino que lo testado ha sido Project Ricochet, ya visto anteriormente. Con el mismo hardware con el que fue presentado el proyecto en el pasado E3.

El punto positivo viene cuando nos informan de que ya está en manos de los desarrolladores un nuevo prototipo, mucho más preciso que el anterior, más rápido y con menos lag. Si ya de principios hablaban maravillas del primer hardware probado, no quiero ni imaginar si lo mejoran y lo ponen en manos de los que tienen que crear los juegos. Y es que este es precisamente el secreto, ¿cómo es posible que un hardware que no tiene aun juegos, pueda generar tanta expectación?. Sin duda, algo bueno debe tener.

Publicidad

Sin embargo, desde la otra punta, concretamente Rod Dyer, ejecutivo de SCEA, asegura que la tecnología desarrollada por Sony será un mayor catálogo y aportará una mayor innovación que sus oponentes de Microsoft y Wii. Apoyándose en los ya anunciados Flower, LittleBigPlanet, Pain o Resident Evil 5: Gold Edition, que podrán disfrutar de la nueva tecnología. Además, añade en IndustryGames, que Arc permite a los desarrolladores implementar con el mismo código que actualmente se usa para PS3, 360, o incluso, Wii, simplemente adaptándolo al nuevo control de movimiento. Una funcionalidad que no tiene Natal y que supuestamente pondrá a muchos desarrolladores del lado de Sony.

Las innovaciones, supuestamente vendrán concretadas en una mayor precisión y una mejor cámara. Un montante global que le sirve para argumentar que eso va viento en popa y que no está teniendo problemas para conseguir apoyo de los licenciatarios.


%title

    el 24.02.10

Foro y Comentarios

 

Especiales