OnLive hace posible los videojuegos de calidad en los móviles

Crysis

Crysis

Los móviles han ido evolucionando al mismo ritmo que nuestra sociedad, llegando a ofrecer funcionalidades que antes ni se podían imaginar en un teléfono. Concretamente, el campo de los videojuegos comenzó siendo muy explotado y visto por las empresas como una importante mina de ingresos a obtener. Ésto sólo se quedo en las típicas descargas por sms que más de uno pensarán que es una tomadura de pelo.

Publicidad

Pues bien, poco a poco, y gracias a OnLive, puede ser posible jugar a Crysis bajo nuestro iPhone. Sí, habeis leido bien, uno de los videojuegos más pesados del mercado. Y eso no es todo, sino que hasta el apartado gráfico parece suficientemente apetecible. ¿El problema?, sin duda alguna, los controles. Debe ser bastante difícil jugar a un juego pensado para consola en una terminal móvil, con las limitaciones que ello supone. Y aquí entraríamos ya en debate, sobre si un juego preparado, implementado y destinado únicamente a teléfonos podría ser jugable de manera cómoda con el teclado del dispositivo.

Para los que no sepan de qué va OnLive, el móvil únicamente recibe la señal de video enviada por los servidores de OnLive, que es donde se ejecuta el juego. Ya que al menos en un futuro próximo es impensable la ejecución interna del mismo. Esto supone la necesidad de una rápida y consistente conexión a Internet, que desgraciadamente, hoy en día, no existe para el ciudadano de a pie, en terminales móviles. Y carecería totalmente de sentido, jugar a través del wifi casero, ya que para eso mejor un PC o una consola.

OnLive: una plataforma con futuro

OnLive: una plataforma con futuro

Sin duda, una plataforma pensada con vistas al medio-largo plazo, y que podría ser explotada con muy buenos resultados. Llegando incluso a eclipsar a las consolas portátiles que se atrevan a competir con este “todo en uno”.

A continuación os dejo un video en el que se proyecta directamente de la señal de video del teléfono móvil, como un sujeto prueba la tecnología.


%title

    el 24.02.10

Foro y Comentarios

 

Especiales