Heavy Rain, censurado

Heavy Rain, CENSURED

Heavy Rain, CENSURED

Uno de los géneros más necesitados de esta generación es la aventura gráfica. Y precisamente ‘Heavy Rain’ llega para intentar colmar a aquellos jugones que no han encontrado aun un juego de estas características. Un título delicioso en el apartado gráfico en el cual cuatro personajes deben encontrar un niño que ha sido secuestrado por un asesino en serie, antes de que este se decida a matarlo. Más concretamente, los personajes son un investigador privado, afectado por su mala suerte en la vida, un agente especial del FBI adicto a las drogas, una periodista insomne y un padre traumatizado. Una mezcla explosiva que irán construyendo la historia en función de las opciones que vayas tomando en cada momento.

Publicidad

Pues bien, después de esta breve introducción para aquellos que no lo conociesen, desde los Emiratos Árabes Unidos (esta vez no ha sido Alemania), y más concretamente, desde el Consejo Nacional de Prensa (CNP) emiratí, nos llega la información de que será prohibido en dicho país debido a su contenido sexual. Si bien ayer era GOW III, hoy es ‘Heavy Rain’, con un tema que es habitual en Internet, televisión, anuncios…

Ibrahim al Abed, director del CNP, informó a Efe que dicha censura no se debe a la violencia que pueda contener el título sino al apartado sexual. Algo que no ha sentado nada bien a Sony Al Jalich, encargada del golfo pérsico, quien tenía entre sus planes la presentación del polémico videojuego hoy en Dubái. Además, sostiene que el contenido de este videojuego está mostrado de una manera madura y sensible, destinado a adultos, como indica el cartel de mayores de 18 años. Insistiendo aun más, al indicar que el contenido sexual o violento, se puede ver en cualquier película de Hollywood.

Yo personalmente me posiciono, ante el eterno debate, del lado de Sony Al Jalich. El comprador puede ver el contenido por medio de cualquier otra vía. De todos modos, es una cultura distinta … ¿Aun así, qué opináis?


%title

    el 23.02.10

Foro y Comentarios

 

Especiales