Epic Mickey podría ser multiplataforma

epicmickeyEpic Mickey es uno de los juegos más esperados de este año para Wii, al menos de entre los que no están desarrollados por Nintendo. En él podremos ver al ratón de Disney con una imagen mucho más oscura de lo normal, involucrado en una trama más adulta que nunca.

Estaba previsto que el juego fuera exclusivo para Nintendo Wii pero puede que esto cambie. O eso afirma gente de Disney. Por lo visto, el principal motivo de que el juego solamente saliera para la consola de sobremesa de la Gran N eran los controles de esta. Pero como, comentaron en el DICE Summit celebrado en Las Vegas el pasado jueves dos importantes miembros de Disny Interactive Studios, Graham Hopper y Steve Wadsworth, tanto Xbox 360 como PlayStation 3 contarán en pocos meses con sus propios sistemas de control de movimientos, aspecto que hace a la compañía plantearse si vale la pena o no adaptar Epic Mickey para estas dos consolas.

Publicidad

Según comentaron, la mecánica del juego girará en torno a la posibilidad de pintar, algo que se puede hacer de una forma muy intuitiva con el Wiimote. Si las consolas de Sony y Microsoft cuentan con controles similares, la adaptación del juego sería mucho más fiel. Por otra parte, los ejecutivos de Disney aclararon que Wii tiene la ventaja de poseer un mayor público potencial, lo que la convierte en una opción más atractiva.

El propio Warren Spector, máximo responsable del proyecto, afirmó el año pasado que Epic Mickey era, en principio, un título pensado para PC, Xbox 360 y PS3. Incluso empezó a desarrollarse para esas plataformas, aunque luego se decidió que Nintendo Wii sería un mejor sistema para él. También aclaró que, por su parte, no habría ningún problema en que el juego fuera multiplataforma, y que esa sería una decisión de Disney y no suya.


%title

    el 20.02.10

Foro y Comentarios

 

Especiales