Ventas de juegos y consolas en EEUU

newsupermarioEs normal que durante enero, la comercialización tanto de juegos como de consolas presente una rebaja significativa comparando con el mes anterior. La razón es muy simple, en diciembre las fiestas navideñas llevan a las ventas a su punto máximo. Pues bien, a pesar de ello, en una de las industrias más importantes del sector el primer mes de este 2010 no ha sido tan malo. Nos referimos a los Estados Unidos, donde en el campo del hardware dominó Nintendo Wii; mientras que en el del software hizo lo propio New Super Mario Bros. Wii.

Publicidad

En el campo de los videojuegos entonces, observamos como el clásico y exitoso título del incomparable fontanero se mantiene en lo más alto del listado, con 656.700 copias comercializadas. La novedad significativa está puesta en el segundo lugar, al cual ha arribado Mass Effect 2. El producto de Xbox 360 logró vender nada más y nada menos que 572.100 unidades. En tanto, el podio ha sido completado por otro título de la sobremesa de Nintendo, nos referimos a Wii Fit Plus, el cual vendió 555.700 copias.

Por otra parte, en lo que respecta al hardware, hay que decir que en los Estados Unidos, las máquinas de Nintendo han sido las que marcaron el paso. En primer lugar se colocó Wii, con 465.800 unidades vendidas. Mientras la portátil de la compañía, Nintendo DS, fue quien la siguió más de cerca y alcanzó a comercializar 422.200 máquinas. La consola de Microsoft, por su parte, ocupó el tercer lugar, con 332.800 de Xbox 360 vendidas.


%title

    el 13.02.10

Foro y Comentarios

 

Especiales