Konami se hizo fuerte en el mercado europeo

Publicidad

PES2010Si bien ya estamos dando los primeros pasos en el segundo mes del corriente año, todavía se siguen sacando a la luz novedades relacionadas a los resultados económicos de las compañías vinculados a 2009. Concretamente, quien ha hecho público su balance de ventas del último semestre del año último ha sido la gente de Konami. De acuerdo a los resultados, la compañía tiene más éxito en el viejo continente que en cualquier otra región.

Según lo que refleja su estudio, hay que decir que en Europa, esta firma de origen japonés ha comercializado 6,73 millones de unidades de videojuegos. Por supuesto que semejante cifra la colocó como la empresa que mejor anduvo en el mercado de esa región. En tanto, el segundo lugar, como era de prever, ha sido para Japón, donde Konami logró ubicar 5,17 millones de sus productos. Por su parte, la comercialización en Norteamérica no anduvo demasiado bien. De hecho allí sólo se vendieron 3,36 millones de sus títulos.

Publicidad

Si uno realiza la suma de todas las unidades, el resultado será de 15,26 millones. O sea, ese es el número de videojuegos vendidos durante la segunda mitad de 2009 por Konami. De ellos, 6,96 millones han correspondido a la última presentación de la exitosa saga futbolística Pro Evolution Soccer, PES 2010. El mismo reemplazó a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, quien se había impuesto en 2008.


%title

    el 05.02.10

Foro y Comentarios

 

Especiales