Microsoft acaba con las tarjetas de memoria no originales

memoria-64mb

Atención porque traigo malas noticias para los usuarios de X-Box 360 por mucho que me pese. El asunto es que Microsoft ha decidido que con la próxima actualización del sistema no se puedan utilizar tarjetas de memoria que no sean originales de la consola.

Todos sabrán que existen tarjetas de memoria oficiales de 64 Mb por el insultante precio de 20€ mientras que las no originales son muchísimo más asequibles en cuanto al precio y cuentan una capacidad de almacenamiento de varios gigas, está claro que no hay color a la hora de elegir. Estos dispositivos se utilizan para almacenar partidas guardadas, llevar nuestros perfiles a casa de amigos a echar unas partidas o tener una copia de seguridad de nuestros datos. Está claro que quien tenga una tarjeta no reconocida por Microsoft deberá copiar sus datos a una que sí lo sea antes de actualizar sino quiere perderlos ya que la consola dejará de reconocer este tipo de tarjetas.

El tema de no poder copiar partidas guardadas a un USB en X-Box 360 es un punto, en mi opinión, bastante negativo que sí puede hacerse en Playstation 3, de hecho yo mismo pasé mi información a un USB cuando tuve que enviar la consola a reparar. Al parecer Microsoft no pretende hacer esto porque la gente podría intercambiar partidas guardadas y desbloquear logros de manera fraudulenta de esta manera. Creo que esto sería algo evitable asociando una partida guardada a un perfil de usuario y que esto fuera completamente intransferible para evitar estos fraudes, no es algo demasiado difícil de implementar y daría buenos resultados.

Una noticia bastante mala que espero no les cause demasiados problemas a nuestros queridos lectores guiamaníacos. Microsoft no suele decepcionar a sus usuarios pero esta vez no han hecho lo correcto. Siento que a muchos les toque pasar por caja.





    el 19.10.09

 

Especiales