Nier, la acción de Square-Enix en dos versiones distintas

nier

Square-Enix parece que se ha dado cuenta de que los juegos de rol japoneses no están muy de moda y que con la inversión multimillonaria que ha hecho en Final Fantasy XIII tiene que sacar unos milloncejos de allá y acá. Todos sabemos que ha desarrollado Order of War, un videojuego de estrategia ambientado en la Segunda Guerra Mundial, algo inaudito en esta compañía. Ahora se encuentra inmersa en el desarrollo de un juego de acción en tercera persona al más puro estilo Ninja Gaiden, Nier. Este juego tiene una particularidad y es que las dos versiones que estarán disponibles en el mercado (X-Box 360 y PS3) serán diferentes, algo que no se ha visto hasta el momento.

Nier es un juego que apuesta por la acción, ya vemos en el vídeo al personaje empuñando una gigantesca espada y soltando mandobles a diestro y siniestro. La sangre fluye por todos lados y parece ser que no será un juego ni para menores ni para estómagos sensibles. También parece ser que el juego no apuesta por unos gráficos megaespectaculares sino que prefiere más enemigos y más rapidez. Aún le queda tiempo de desarrollo y tendrán oportunidad de cambiar todos estos aspectos.

La historia común a las dos versiones es la siguiente: un virus asola el mundo fantástico en el que nos encontramos y deberemos emprender una peligrosa aventura para salvar a un ser querido que está a punto de sucumbir ante el terrible virus. Pasemos a lo interesante, ¿en qué se diferenciarán estas versiones? Según se han comentado los chicos de Square-Enix la versión de X-Box 360 encarnamos a un hombre de unos 30-40 años que debe salvar a su hija llamada Yonah del mencionado virus mientras que en la versión de PS3 el protagonista será el típico joven de juegos japoneses (Dante, personajes de FF) y deberá salvar a su hermana llamada Yonah. Están claros los motivos de esta decisión, 360 se vende más en occidente por lo que esa versión del juego está más enfocada a ellos y PS3 vende más en Japón por lo que deberá acercarse más a los cánones japoneses. Una decisión tan curiosa como extraña.

No es de extrañar que el juego se diferencia en poco más, seguramente comparta los demás elementos. Estaremos a la espera de recibir más información acerca del mismo.





    el 17.09.09

 

Especiales