La fuerza del boca a boca en la compra de juegos

videojuegosHoy en día, la publicidad mueve muchísimo dinero. Cualquier compañía que quiera ofrecer un producto o un servicio al público debe gastarse los cuartos en una buena campaña de marketing que llegue al máximo número de potenciales clientes. Esto ocurre también, como no podía ser de otra forma, en la industria del videojuego pero, según informa una encuesta realizada por NPD Group, estas campañas publicitarias no tienen un gran impacto entre la gente, como para llevarlos a comprar un juego.

Este estudio estadístico se ha realizado entre jugadores estadounidenses, pero es extensible para cualquier país. Según él, a la hora de comprarnos un videojuego tenemos más en cuenta el consejo de un amigo que cualquier tipo de anuncio que veamos en televisión, prensa o Internet, algo lógico teniendo en cuenta que el único fin de estos es sacarnos el dinero independientemente de la calidad real del juego, la cual resaltarán exponencialmente. Por eso, el 41% de los jugadores ha declarado que el llamado “boca a boca”, ya sea en persona o en foros de la red, es mejor guía para ellos.

Así mismo, probar juegos en casa de amigos o familiares también es una buena forma de conocer productos interesantes para su futura compra, ya que un 31% de los encuestados se ha declarado a favor de este tipo de prácticas. Aunque, eso sí, siempre habrá gorrones que prefieren ir a jugar a casa de sus amigos para así no tener que gastarse el dineral que cuesta un juego nuevo.

Por otra parte, se ha demostrado que las campañas publicitarias en Internet, ya sea en webs o redes sociales como Facebook, donde podemos ver todo tipo de iniciativas, no tienen la suficiente fuerza para atraer al público a comprar juegos, situándose en la última posición en cuanto a nivel de influencia sobre la gente.





    el 15.09.09

 

Especiales