Wet, acción y espectacularidad

torture_room_2_psd_jpgcopy-640x

Quizás es lo que muchos de vosotros esperabais y últimamente no aparecía, me refiero a sagas originales, juegos que no lleven un número al final de su título ni nada parecido. De esta manera llegará el 15 de Septiembre para X-Box 360 y Playstation 3 un título que gustará a muchos, desarrollado por Artificial Mind & Movement, titulado Wet. Se trata de una mezcla de shooter y beat’em up en tercera persona que promete ser uno de los juegos más espectactulares de los últimos tiempos.

Encarnamos a una misteriosa chica llamada Rubí que ha sido contratada para una peligrosa misión, se desconocen más detalles sobre la vida o los objetivos de la protagonista. No obstante se sabe que tendrá un oscuro pasado que se irá desvelando conforma avance la trama. La chica demuestra una agilidad pasmosa y una capacidad acrobática sorprendente así como una inclinación bastante potente para resolverlo todo a disparos sin ton ni son.

La mecánica de Wet es sencilla, deberemos avanzar saltando y esquivando a los enemigos a la vez que disparamos sin cesar. Al mismo tiempo que realizamos acrobacias imposibles, andamos por la pared o nos lanzamos desde un bordillo deberemos tratar de apuntar y eliminar a nuestros enemigos. Wet contará con un sistema de puntos para los combos de manera que cuandos más de ellos enlacemos desbloquearemos mejoras para las armas y logros o trofeos. Wet aboga claramente por la espectacularidad en todo momento añadiendo el famoso tiempo bala a los saltos para poder disparar más comodamente. Así mismo, en los momentos más frenéticos del juego dispondremos de la Rubí visión, algo así como la visión de Runner en Mirror’s Edge, los objetos con los que podamos interactuar se teírán de rojo.

Parece ser que el sistema de control no será para nada malo, habrá quick time events (secuencias de pulsación de teclas) pero los desarrolladores comentan que son algo puntual, lógicos y para nada intrusivos en la acción. Comenta que el juego consigue espectacularidad sin estar constantemente utilizando QTE, al contrario que otros juegos como Ninja Blade o Heavenly Sword.

Diría que se aproxima un buen título que puede dejarnos a todos con un magnífico sabor de boca.





    el 02.08.09

 

Especiales