Video de Harry Potter y el Misterio del Príncipe

harry-potter-half-blood-prince-ss2
El mago más famoso de todos los tiempos va acercándose a su final en las versiones fílmicas y en los videojuegos, y la sexta entrega, Harry Potter y el Misterio del Príncipe, trae aún más acción y un clima más adulto a la saga de juegos del hechicero.

Disponible para todas las consolas del momento, Nintendo DS, Wii, Xbox 360, PS2, PSP, PS3 y para computadoras, el sexto título se Harry Potter es una de las adaptaciones de películas mejor logradas; si bien Electronic Arts claramente apunta a seguir exprimiendo los bolsillos de los fanáticos, un motor gráfico decente y una gran variedad de acciones a realizar convierten a Harry Potter y el Misterio del Príncipe en un buen título.

Con la ayuda de nuestros fieles amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, exploraremos los rincones del Castillo de Hogwarts mientras desciframos los secretos escondidos en un antiguo libro de pociones, firmado por el misterioso Príncipe Mestizo, y en las habitaciones mismas del castillo, mientras la oscuridad se cierne en el mundo mágico tras la resurrección de Lord Voldemort.

El título ofrece diversos objetivos, desde simples misiones de buscar objetos, recorrer las aulas de la escuela, hasta enigmas y partidos de Quidditch, todo enmarcado en ese universo mágico, lleno de hechizos y efectos especiales que configura la magia de Harry Potter.

El hecho de que los personajes ya sean adultos le da un enfoque un poco más serio al título, pero sigue estando orientado a los más pequeños, a la acción y aventura lisa y llana, más que a explorar los conflictos de la trama y las relaciones entre los personajes.

Se toma algunas libertades, pero consigue un ritmo parejo y bien logrado, acompañado de un motor gráfico coherente para cada una de las versiones que han sido programadas. El mago más famoso de todos los tiempos sigue haciendo sus trucos en la industria de los videojuegos mientras esperamos impacientes el estreno de la sexta cinta cinematográfica.







 

Especiales