Video de Wolfenstein

Wolfenstein, uno de los padres del género de los first person shooters, regresa a la nueva generación con un proyecto conjunto de id y Raven Software que promete traer innovación gráfica y nuevos elementos para continuar elaborando una saga sólida, irregular en su cronología, pero mítica e imprescindible.

Los títulos correspondientes a la saga Wolfenstein, Castle, 3D y Return to, han marcado al género de los first person shooters gracias a una gran calidad en su producción y esmero en sus aspectos técnicos y gráficos, cada uno acorde al momento tecnológico que le toco.

Con una mezcla de elementos de ciencia ficción, aventura y sucesos históricos, la trama de las diferentes entregas nos ponía en la piel de un agente especial norteamericano que investigaba los extraños experimentos del Fhürer y sus fuerzas que, lejos del poderío bélico, buscaban nuevos horizontes en la manipulación genética y los demonios de otras dimensiones, cuando menos este aspecto era hilarante.

Volvemos a interpretar a B. J. Blazkowicz mientras investiga un centro de experimentos nazis en los que interviene una extraña energía llamada “Sol Negro” que podría acabar con la vida de miles de personas en poco tiempo.

Uno de los elementos nuevos que se agregan a la jugabilidad es una serie de poderes paranormales que podremos configurar tras conseguir el “Amuleto del Velo”. De esta manera podremos ralentizar el tiempo, y utilizar otros poderes mágicos que transportarán a nuestro personaje a una suerte de dimensión paralela, algo que seguramente se explicará a lo largo del juego.

Pese a las dudas que suscitan estos agregados “fantásticos”, los desarrolladores prometen una nueva entrega fiel al espíritu de Wolfenstein y además guiños y cuestiones tradicionales que estarán presentes, como los tesoros ocultos y la posibilidad de quitarle a los cadáveres enemigos las armas y municiones.

La nueva generación, Play Station 3, Xbox 360 y computadoras, están preparadas para el lanzamiento de un título que viene generando expectativa desde 2004 y que hasta hace poco no daba señales de vida, pero ahora, con la confirmación de su salida, es solo cuestión de tiempo.








 

Especiales