Análisis de FIFA 2009

FIFA salió a la calle con la increíble posibilidad soportar hasta 20 jugadores en multiplayer, o sea, 10 personas por cada equipo exceptuando la posición del portero (sería genial poder controlarlo, pero todavía no se puede ni en FIFA ni en PES), y más allá de la practicidad de esto, porque seamos realistas, compartir y respetar en lugar en la cancha entre tantas personas resulta difícil, es una idea notable y nunca antes vista en el terreno del fútbol.

Además de esto, FIFA mantuvo y subió su nivel gráfico y jugable. Desde la anterior entrega, EA está haciendo cosas muy interesantes, acortando la distancia con PES. Sin embargo, el juego de Konami creo que aún lo sigue superando. Desde ya ambas sagas tienen a sus fanáticos, incluso entre los redactores de GuiaMania tenemos preferencia por uno u otro.

David Saltares, colega en GuiaMania, arremetía en su análisis con que FIFA 2009 es el mejor simulador de fútbol, mientras que yo pienso que el que se lleva la copa es PES. Aún así, FIFA 2009 es un excelente título, que supone una experiencia tan única como la de PES, y me parece que no jugar a uno por jugar al otro es un grave error, y es que en última instancia, uno amplia la vida del fútbol en los videojuegos.

Un pequeño ingame del FIFA 2009







 

Especiales