Análisis de Turok (PS3, Xbox 360 y PC)

Parece algo de no creer, pero Turok nació en 1997, hace once años atrás, en Nintendo 64 (fue una de las principales razones por la que me sentí feliz de tener esta consola) y no hubo secuela que supiera hacerle honor al original. Cada nuevo capítulo que salía de Turok era una frustración, por el simple hecho de que sus gráficos quedaban estancados en el tiempo. No obstante, la gente de Touchstone decidió revivir a este guerrero demoledor para llevarlo a la era de PS3 y 360 (además de lanzarlo también en PC), y afortunadamente han realizado un trabajo más que interesante.

Con un total de 13 escenarios en la modalidad de historia, que nos van a exigir estar alertas durante 45 minutos en cada uno, Turok garantiza una vida relativamente buena, apoyándose en opciones multijugador, tanto para enfrentarnos unos amigos con otros como para emprender juntos la aventura.

Precisamente, uno de los aspectos más cuidados en el nuevo Turok ha sido el visual, cosa que echaba en falta en las secuelas que salieron tras el original. Teniendo en cuenta los grandes enemigos con los que uno debe lidiar a lo largo de la selva prehistórica, los gráficos son un punto de extrema importancia. En líneas generales, El último Turok mantiene un equilibrio aceptable, y si bien está lejos de causar el increíble efecto que generaba el primero, logra estar a la altura de las circunstancias.

En este video de Game Trailers podemos apreciar los dinosaurios y armas impresionantes que aguardan en este Turok:







 

Especiales