Guía de Soul Calibur 2

Autor: Antonio A. Chigo "Hex Flux"

Soul Calibur 2GUIA ESTRATEGICA Y LISTA DE MOVIMIENTOS

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Esta Guía es (c) 2003, 2004 Antonio A. Chigo «Hex Flux»

Nightmare, Soul Calibur 2 y otros personajes que se mencionan en este documento son (c) 1995, 1998, 2002, 2003 NAMCO LTD.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

1.- INTRODUCCIÓN
2.- HISTORIA
3.- NIGHTMARE
I.- Datos personales
II.- Historia
III.- Escenario
IV.- Final
4.- CONVENCIONES
I.- Las direcciones
II.- Los botones
III.- Otras abreviaturas
5.- LISTA DE MOVIMIENTOS
I.- Ataques normales
II.- Agarres
III.- Movimientos durante 8 Way Run
IV.- Movimientos durante Night Side Stand
V.- Movimientos durante Night Right Side Stand
VI.- Movimientos durante Night Behind Stand
VII.- Movimientos durante Night Lower Stand
6.- WEAPON MASTER
7.- LAS ARMAS
8.- EXTRAS
I.- Vestimentas
II.- Retos
III.- Posturas
9.- LAS VOCES
10.-POSTLLUDIUM

1.- INTRODUCCIÓN

En este pequeño update esta lo que la mayoría de los lectores me había estado preguntado: ¿como demonios conseguir la Soul Edge Completa?, así que ahora incluyo un pequeño mapa del modo de Weapon Master para que te sea más fácil saber donde esta cada arma. También hay una leve corrección de algunos movimientos y explicaciones menores de otros, además de la sección de extras.

En este documento están enlistados todos los movimientos que Nightmare puede ejecutar, incluso hay algunas combinaciones que no están ni en la lista de movimientos del juego ni e la página oficial de Soul Calibur, depende de ti usarlos de la mejor forma para convertirte en una auténtica pesadilla para tus rivales. Practica, y mucha suerte.

2.- LA HISTORIA

«Trascendiendo la historia y el mundo
Este es un relato de almas y espadas
Eternamente rememorado»

Incontables leyendas rodean a la espada conocida como Soul Edge. Algunos la describen como el arma definitiva. Otros se refieren a ella como «La Espada de los Héroes»… Una espada fantasmal con el inmensurable poder de los espíritus, la fuente de la eterna juventud… un tesoro sin igual… la panacea que ha de curar todas las enfermedades… incluso hay quien la considera «La espada de la Salvación»

Sin embargo, nadie podría saber el paradero ni la verdadera identidad de la espada, el folklore y varios rumores se extendieron por todo el mundo. En realidad, Soul Edge se componía de dos espadas gemelas que se alimentaban de las almas de los hombres.

En la segunda mitad del siglo XVI, un guerrero en la misión sagrada del Dios antiguo de la forjadura logró destruir una de las dos espadas malignas. Trágicamente, la destrucción de la espada produjo un efecto opuesto al deseado. El balance de poder entre ambas espadas fue destruido y la maldad contenida en ellas escapó sin control, su malévola energía se difuminó por el cielo en una luz no natural. El Pandemonium en el que se convirtió después fue conocido como la semilla del mal, aterrorizando al mundo con su maligno legado.

La espada restante poseyó el cuerpo de un hombre quien tomo la maligna espada en sus manos y se embarcó en un viaje de matanzas por toda Europa. Macabros sucesos de masacres inmisericordes sembraron el terror por el continente entero.

Pero las matanzas cesaron después de tres años, los horrores se volvieron un recuerdo distante y la gente se sintió a salvo una vez más.

Pero nadie supo…

Cuatro años antes, el espíritu de una espada llamada Soul Calibur apareció desde el Oriente, como si fuera la respuesta al furiosos llamado de Soul Edge. Nadie presenció la batalla final a muerte donde Soul Edge fue destruida. Nadie supo que el espíritu de la hoja quedó atrás en el torbellino de maldad que detuvo los demoníacos poderes de la espada.

La mayoría de la gente creyó un hecho que la paz se restablecería como resultado de la batalla, y el espíritu existente de la espada permaneció en un misterio.

Desafortunadamente, la paz fue una mera fachada, una vez más, la espada maligna comenzó a expandir su influencia por todo el mundo, silenciosa pero segura. Sin saberlo, la gente llevó la espada a todo los rincones del mundo en forma de fragmentos de metal, estos fragmentos de Soul Edge aun conservaban su poder maligno. Con Soul Calibur perdida en el vacío, solo era cuestión de tiempo antes que los oscuros poderes de la espada maligna contaminaran a todo el mundo.

Las siguientes, son las historias de las espadas y almas que siguieron a Soul Edge por sus propias razones y convicciones…

3.- NIGHTMARE

I.- Datos Personales

Nightmare
La Pesadilla Azul
Arma: Soul Edge (Estilo Zweihander)
Nombre del Arma: Soul Edge
Disciplina: Estilo Original (Basado en estilos memorizados por Soul Edge)
Edad: Desconocida
Fecha de Nacimiento: Desconocida
Lugar de Nacimiento: Desconocido
Familia: Desconocida
Altura: 168 cm
Peso: 95 kg
Tipo de Sangre: Desconocido
Escenario: Castillo Ostrheinsburg
BGM: Rise Thy Sword

II.- Historia

Hubo un tiempo, en que Nightmare cometió incontables asesinatos a sangre fría mientras estaba bajo el control de Soul Edge. Todo lo que se sabía de él era su temida y penetrante mirada carmesí y su extraña espada gigante de un solo ojo.

Originalmente, él fue el líder de un grupo de brigadistas conocidos como El Viento Negro (Schwarzwind), cuya fortaleza estaba localizada en un oscuro bosque cerca del Imperio Rumano. La noticia de la muerte de su padre, cambió por completo su vida, y se resolvió a encontrar a su asesino.

Escuchando el rumor de una espada conocida como Soul Edge, quedó convencido que podría hallar al asesino de su padre si pudiese poseer el arma definitiva, llevando su búsqueda a los campos de batalla y a cada región a donde viajaba. Eventualmente, después de viajar de un lado a otro, encontró la espada en un puerto español, que emitía una extraña aura alrededor del cuerpo de su portador quien tenía la apariencia de un pirata. El cuerpo muerto volvió a la vida, cubierto de llamas, como si la espada lo protegiese. Tras derrotar a la aparición, tomó la empuñadura de la misteriosa espada, entonces escuchó la voz de Soul Edge, la espada que se alimentaba de almas.

Le dijo que si usaba la espada para absorber almas, sería capaz de resucitar a su padre. Aceptando este nuevo propósito, a través del cuerpo del hombre comenzó a emanar la energía maligna de la espada. La energía se volvió un hermoso pilar de luz que perforó el mismo cielo y se disipó en la atmósfera.

A partir de ese momento, aquel hombre se convirtió en Nightmare, el maligno caballero que sembraría el terror en cada rincón de Europa. Dado que en ese momento, el poder de Soul Edge era insuficiente para revivir a su padre, Nightmare atacó villa tras villa para nutrir la hoja. No satisfecho, masacró a todos aquellos con un alma fuerte para alimentar la maligna espada.

La matanza terminó tres años después, cuando Nightmare tomó los últimos tres sacrificios para su espada. Uno de ellos uso el espíritu de la espada llamada Soul Calibur el cual poseía un aura que era el polo opuesto al poder maligno emitido por Soul Edge. La batalla entre espadachines tomo lugar en un torbellino de fuego infernal y energía maligna invocada por Soul Edge. Después de una desesperada batalla, la espada maligna quedó hecha pedazos, y junto con Nightmare, cayeron y colapsaron en el vacío.

Con Soul Edge severamente debilitada, Nightmare recuperó parte de su humanidad. Junto con su lucidez llegaron los terribles recuerdos de los pecados que había cometido, así como el miedo y la furia de aquellos a los que había masacrado. Además, se dio cuanta que él mismo había sido el asesino de su padre.

Expulsado del vacío en un lugar poco familiar, Nightmare desapareció en la noche – la espada maligna aún estaba en sus manos. Pero Soul Edge estaba débil, hecha pedazos fue apropiada por Nightmare. Él sabía que Soul Edge no debía caer en manos de otro hombre, él decidió ir tan lejos como fuese posible de la vista de los hombres.

Pero cada mañana, despertaba con la visión de la gente asesinada por él durante la noche. Mientras dormía, Soul Edge tomaba el control de su mente y su cuerpo, y fue atormentado por esta nueva culpa. Al final, eligió tomar su propia vida para poner término a esto. Sabía que si moría, la espada podría encontrar a un nuevo huésped para seguir su camino del mal. La única solución era encontrar un lugar donde el mal pudiera quedar aprisionado para siempre.

Al principio, el balance de poder entre él y la espada era igual, pero mientras el tiempo pasaba, el control sobre su cuerpo se volvía irregular, y poco a poco la espada tomaba control sobre él por periodos más largos de tiempo.

El número de víctimas que caían por la espada continuó creciendo. La espada se reestablecía gradualmente conforme devoraba las almas de sus víctimas. Después de cuatro años, la espada estaba a punto de recobrar completamente su fuerza.

Sus propios fragmentos perdidos durante su escape… La energía maligna, dispersa como semillas del mal… Soul Edge comenzó a reunir sus propios fragmentos… los de las otras Soul Edge.

Con un control dominante sobre su cuerpo huésped, una vez más, Soul Edge tomó la forma de Nightmare, y comenzó la búsqueda de su propios fragmentos perdidos. Fue una búsqueda para restablecerse completamente.

Pero al mismo tiempo, él continuaba peleando contra los malignos planes de la espada, con la poca cordura que le quedaba dentro…

III.- Escenario

Capilla Ostrheinsburg

El muro destruido de la capilla revela una sombría escena de las solitarias ruinas del castillo a la distancia. Las ruinas que quedan del castillo Ostrheinsburg fueron mudos testigos del encuentro entre Soul Edge y Soul Calibur hace cuatro años.

Esta capilla fue el epicentro de los eventos que rodearon a Nightmare y lo que ocurrió pocos años antes de ese entonces; incluso ahora, nadie se atreve a visitar la capilla, pero misteriosamente, algunos dicen que la campana de la capilla se escucha a veces mientras los rumores cuentan que la campana repica en honor a los guerreros elegidos.

IV.- Final

Resistiendo a la presencia maligna, el alma dormida dentro de él despertó. Con su lucidez recuperada, tomo la espada en sus manos. Y se prometió a sí mismo no volver a dormir mientras vagara por la tierra.

Eventualmente, llegó a una profunda caverna en la tierra y arrojó la espada a lo más profundo de un abismo. Entonces, él destruyó el camino que guiaba a ese lugar y se convirtió en su guardián para toda la eternidad.

4.- CONVENCIONES

I.-Las Direcciones

El siguiente diagrama representa las direcciones del control pad:

8 1 2
\ | /
\ | /
7 — N — 3
/ | \
/ | \
6 5 4

1: Arriba
5: Abajo
3: Al Frente
7: Atrás
2: Diagonal Arriba Al Frente
8: Diagonal Arriba Atrás
4: Diagonal Abajo Al Frente
6: Diagonal Abajo Atrás
N: Posición Neutral

Cada una de los anteriores números siempre irán precedidas de las que representan los botones.

II.- Los Botones

Los siguientes diagramas representan la situación física de los botones de los mandos de cada una de las consolas, así como la asignación de cada botón a las convenciones de Soul Calibur 2, Esta guía se basa en las convenciones de Soul Calibur 2:

Soul Calibur 2 Pad de PS2 Pad de X-Box Pad de GameCube
A [](*) X A
B A(**) Y Y
K O B X
G X A B

(*) «[]» Representa el botón de Cuadro en el mando de PS2
(**) «A» Representa el botón de Triángulo en el pad de PS2

A: Ataque Vertical
B: Ataque Horizontal
K: Patada, estas pueden tanto ataques verticales como horizontales
G: Guardia, mantén presionado para bloquear los ataques enemigos.

III.- Otras abreviaturas

Otras abreviaturas que pueden acompañar a la descripción de los movimientos son las siguientes:

+: Simultáneamente
Significa que los movimientos que estén vinculados con el signo de «+»
deben marcarse al mismo tiempo.
Ejemplos: -A+K Significa que debes presionar ambos botones al mismo
tiempo.
-3+A Significa que el pad direccional y el botón deben
presionarse al mismo tiempo.
M: Mantener
Significa que se debe mantener presionado el botón o la dirección que
acompaña esta letra.
Ejemplos: -M3 + A Significa que debes mantener presionado derecha y
después presionar el botón A
-3 + MA Significa que debes mantener presionado el botón A
después de haber terminado de marcar el movimiento.
>: Secuencial
Significa que los botones que estén entrelazados con este signo deben
marcarse rápidamente en una secuencia.
Ejemplo: – A>G>A Esta secuencia debe presionarse rápidamente.
*: Retardar
Significa que cuando aparezca este signo debes retardar el
siguiente movimiento por medio segundo aproximadamente.
Ejemplo: -A A * B, Significa que debes esperar medio segundo antes de
presionar B
( ): Opcional
Significa que los movimientos que se encuentren entre paréntesis
pueden marcarse opcionalmente.
J: Junggle
Significa que al golpear al rival con este movimiento, podrás elevarlo
en el aire con la posibilidad de seguir golpeándolo sin que este pueda
bloquear tus ataques.
Ejemplo: – 4+A [J]
WS: Mientras te levantas
Significa que los botones debes presionarse mientras te estas
levantando después de estar agachado.
Ejemplo: WS A A
IB: Imbloqueable
Significa que la guardia normal no funciona contra este tipo de
movimientos.
Ejemplo: 543 + B [IB]
GC: Rompe Guardia
Significa que este tipo de movimientos, al impactar la guardia del
enemigo puede romperla dejándolo sin la posibilidad de defenderse por
un breve instante.
Ejemplo: 7+MB [GC]
MC: Movimiento de Captura
Significa que este tipo de movimientos se marcan justo antes de
recibir un ataque enemigo para realizar un contraataque.
Ejemplo: 4+A [MC]
CD: Cualquier Dirección
Significa que debes mover el pad direccional hacia cualquier
dirección.
8WR : 8 Way Run
Significa que debes mantener presionado el pad direccional hacia
alguna de las ocho direcciones para moverte por el escenario.
NSS: Night Side Stand
Postura
NRSS: Night Right Side Stand
Postura
NBS: Night Behind Stand
Postura
NLS: Night Lower Stand
Postura

5.- LISTA DE MOVIMIENTOS

Todos los movimientos de las listas siguientes están representados como si Nightmare estuviera de pie del lado izquierdo de la pantalla mirando hacia la derecha, en caso de estar del otro lado de la pantalla se deberá invertir la forma de marcar dichos movimientos.

El TIPO de movimiento está representado por tres siglas: H para los movimientos altos, M para los movimientos medios y L para los movimientos bajos. El tipo de daño puede variar dependiendo de que tan cerca o lejos estás del rival.

I.-ATAQUES NORMALES SE MARCA TIPO  DAÑO
Slash A H 18
Slash > NSS MA H 18
Advancing Slash A A HH 18,23
Slash Cross A A B HHM 18,23,34
Slash Cross > NLS A A MB HHM 18,23,34
Slash Cross (retardar) A A * B [GC] HHM 18,23,40
Slash Cross (R) > NLS A A * MB[GC] HHM 18,23,40
Quick Spin Slash A>G>A H 36
Quick Spin Slash > NRSS A>G>MA H 36
Double Grounder A 5 A A HLL 21,22,31
Double Grounder > NBS A 5 A A 7 HL 21,22
Slash Down > NLS A 5 A 7 HL 21,22
Quick Spin Slash 3+A H 33
Quick Spin Slash > NSS 3+MA H 33
Right Slash 3 3 + A H 43
Dark Bite 4+A [MC] H 22,(35)[*1]
Leg Slash 5+A L 19
Shadow Slasher 6+A L 40
Shadow Slasher (mantener) 6+ MA L 50
Back Spin Slash 7 + A H 53
Back Spin Slash > NRSS 7 + MA HL 53,11
Blaze Wind > NSS A+B MMM 10,10,16
Blaze Storm A+B A MML 10,10,19
Dark Soul Impact 4 A+B L 40
Flying Edge 5 A+B M 58
Flying Edge (M) M5 A+B M 58
Spin Kick Slash Cross A+K A A B HHHM 23,22,23,34
Spin Kick Slash Cross > NLS A+K A A MB HHHM 23,22,23,34
Spin Kick Slash Cross (retardar) A+K A A * B HHHM 23,22,23,38
Spin Kick Slash Cross (R) > NLS A+K A A * MB HHHM 23,22,23,38
Maelstrom WS A A LL 27,40
Maelstrom (cancelar) WS A A 5 L 27
Sword Buster B M 23
Sword Buster > NLS MB M 23
Night Behind Stand B 8
Mail Splitter B B MM 23,27
Buster Grounder B 5 A ML 23,40
Buster Grounder (mantener) B 5 MA ML 23,49
Buster Grounder > NBS B 5 A 7 M 23
Piercing Strike 3 B M 50
Quick Revenge 3 B B… MM 27,18
Piercing (cancel) > NLS 3 B 7 B+K
Rock Splitter 33 B M 57
Sky Splitter 4 B [J] M 36
Sky Splitter > NBS 4 MB [J] M 36
Shadow Buster 5 B M 23
Shadow Buster > NLS 5 MB M 23
Midnight Launcher 7 B [J,GC] M 49
Midnight Launcher > NBS 7 MB [J,GC] M 49
Fatal Dive 77 B M 45
Fatal Dive > NLS 77 MB M 45
Fatal Drive 77 B B ML 45,40
Fatal Drive > NBS 77 B MB ML 45,40
Earth Divide 543 B [IB] ML 80,40
Earth Divide (cancel) 543 B G
Side Gauntlet Buster 4(2) B+K 3B M 18
Helm Divider B>G>B M 16
Helm Divider > NRSS B>G>MB M 16
Armor Break B>G>B B [J] ML 16,32
Armor Break > NBS B>G>B MB [J] ML 16,32
Break Kick B>G>B K MM 16,21
Cannonball Lifter WS B [j] M 32
Cannonball Lifter > NBS WS MB [j] M 32
Split Buster Agachado B M 23
Split Buster > NLS Agachado MB M 23
Kick K M 16
Jade Crush 3 K H 19
Shoulder Rush 33 K M 21
Shoulder Rush > NBS 33 MK M 21
Axle Head Butt 4 K K B MLM 16,10,19
Grind Low Kick 6 (5) K L 11
Heat Butt 7 K M 16
Head Butt Tackle 7 K K MM 16,22
Head Butt Tackle > NBS 7 K MK MM 16,22
Jade 77 K M 34
Jade Smasher 77 K A MH 34,15,(35)
Jade Break – Armelt Crusher 77 K 5 A MM 34,31
Jade Break – Alternate Cross 77 K 1 A MM 34,31
Stomping 543 KKKKK LLLLL 10,7,7,7,7
Stomp 543 MK [IB] L 27
Drop Kick 33 K>B [GC] H 49
Rush Crusher 33 K>K MH 21,16
Rush Splitter 33 K B [J] MM 21,27
Rush Splitter > NBS 33 K MB [J] MM 21,27
Rising Night Kicks WS K MM 18,14
Soul Charge A+B+K — [*2]
Soul Charge Cancel A+B+K G

[*1] Este movimiento puede contrarrestar ataques horizontales, incluyendo algunas patadas si se marca justo para capturar el ataque enemigo.
[*2] Mientras dura el efecto del Soul Charge algunos de tus ataques tendrán valor de counter y podrás dañar la guardia del enemigo.

II.- AGARRES [*1] SE MARCA TIPO  DAÑO
Trust Throw (tomando al rival por el Frente) 6 B H 32,35
Hilt Impact (tomando al rival por el Frente) A+G H 20,35
Soul Devour (tomando al rival por el Frente) B+G H 11,11,33
Flap Jack (agachado, de frente al Rival) A+G (B+G) L 9,30
Unholy Terror (tomando al rival por su costado derecho) A+G (B+G) H 19,46
Calamity Fall (tomando al rival por su costado izquierdo) A+G (B+G) H 60
Witch Hunt (tomando al rival por La espalda) A+G (B+G) H 32,19,13

[*1] Para escapar del agarre A+G presiona A, y para el agarre B+G presiona B, pero solo durante los primeros instantes de cada agarre.

III.-MOVIMIENTOS DURANTE 8 WAY RUN(*1) SE MARCA TIPO  DAÑO
Right Slasher 3 A H 43
Armelt Crusher 4 A M 46
Alternate Cross 2 A M 46
Advancing Slash > NRSS 5 MA H 20
Advancing Slash > NBS 5 A MA HH 21,22
Advancing Slash 5 A A B HHM 20,21,29
Advancing Slash > NLS 5 A A MB HHM 20,21,29
Revenge 1(5) A A 3 B HHM 20,21,42
Reverse Advancing Slash > NSS 1 MA H 18
Reverse advancing Slash > NBS 1 A MA HH 18,12
Reverse Advancing Slash > NLS 1 A A MB HHM 18,22,28
Reverse Advancing Slash 1 A A B HHM 18,22,28
Back Spin Slash 7(6,8) A H 53
Back Spin Slash > NRSS 7(6,8) MA H 53
Axle Kick Winder 8WR A+K L 22
Rock Splitter 3 B M 57
Sky Splitter 2(4) B [J] M 38
Sky Splitter > NBS 2(4) MB [J] M 38
Buster Grounder 1(5) B 5 A ML 23,40
Buster Grounder (retardar) 1(5) B 5 MA ML 23,49
Buster Grounder > NBS 1(5) B 5 A7 M 23
Gauntlet Buster 1(5) B3 M 27
Rampart Buster 1(5) B7 M 27
Night Behind Stand 1(5) B8
Armor Pierce 1(5) B B B MML 24,24,28
Armor Pierce > NLS 1(5) B B MB MML 24,24,28
Break Kick 1(5) B B K MMM 24,24,21
Shadow Impact 6(8) B L 43
Fatal Dive 7 B M 45
Fatal Dive > NLS 7 MB M 45
Fatal Drive 7 B B ML 45,40
Fatal Drive > NBS 7 B MB ML 45,40
Shoulder Rush > NBS 2(4) MK M 21
Rush Splitter 2(4) K B[J] MM 21,27
Rush Splitter > NBS 2(4) B MB[J] MM 21,27
Rush Crusher 2(4) K>K MH 21,16
Spin Kick Slash Double Grounder 1(5)KA 5 AA HHLL 30,22,22,30
Spin Slash > NSS 1(5) K MA HH 31,21
Spin Kick Slash Cross 1(5)K A A B HHHM 30,21,33,34
Spin Kick Slash Cross > NLS 1(5)K A A MB HHHM 30,21,33,34
Spin Kick Slash Cross (R) [GC] 1(5)K A A*B HHHM 30,21,33,40
Spin Kick Combo 1(5) K K MM 30,22
Jade 7 K M 34
Jade Smasher 7 K A MH 34,15,(35)
Jade Breaker – Armelt Cross 7 K 5 A MM 34,31
Jade Breaker – Alternate Cross 7 K 1 5 MM 34,31
Night Right Side Stand 5 B+K
Night Side Stand 1 B+K
Night Lower Stand 6(7,8) B+K
Night Behind Stand 2(3,4) B+K

(*1)Todas las direcciones de este apartado deben mantenerse de manera que para marcar los movimientos deberás estar moviéndote en la dirección indicada.

IV.- MOVIMIENTOS DURANTE NIGHT SIDE STAND SE MARCA TIPO  DAÑO
Nigh Side Stand 1 B+K
Cross Grounder A A LH 25,31
Cross Grounder Alpha A 5 A LL 25,39
Cannonball Lifter B [J] M 39
Cannonball Lifter > NBS MB [J] M 39
Spinning Retreat B>A M 34
Night Front Kick K H 24
Reaver A+B M 40
Reaver > NRSS MA+B M 40
Night Behind Stand B+K
Run > NBS 3 B+K
Night Lower Stand 6(7,8)B+K
Night Right Side Stand 1(2)B+K

 

V.- MOVIMIENTOS DURANTE NIGHT RIGHT SIDE STAND SE MARCA TIPO  DAÑO
Nigh Right Side Stand 5 B+K
Cross Grounder A A LH 25,31
Cross Grounder Alpha A 5 A LL 25,39
Cannonball Lifter B [J] M 39
Cannonball Lifter > NBS MB [J] M 39
Heal Shear B>A M 38
Night Front Kick K H 24
Reaver A+B M 40
Reaver > NSS MA+B M 40
Night Behind Stand B+K
Run > NBS 3 B+K
Night Lower Stand 6(7,8)B+K
Night Right Side Stand 1(2)B+K

 

VI.- MOVIMIENTOS DURANTE NIGHT BEHIND STAND SE MARCA TIPO  DAÑO
Night Behind Stand B+K
Night Annihilation A HM 27,21
Night Annihilation > NSS MA H 27
Carving Edge 5A (B>A) L 27
Carving Edge > NRSS 5MA (B>MA) L 27
Blood Bath 8WR A A HH 22,40
Blood Bath > NSS 8WR MA H 22
Terror Stomper B M 42
Hell Slayer CD B [J] M 49
Knee Kick Rush K K MH 18,20
Night Side Stand 1(2)B+K)
Night Right Side Stand 4(5)B+K
Night Lower Stand 6(7,8)B+K

 

VII.- MOVIMIENTOS DURANTE NIGHT LOWER STAND SE MARCA TIPO  DAÑO
Night Lower Stand 7 B+K
Leg Hacker A L 28
Leg Hacker > NSS MA L 28
Death Horn Charge B M 32
Death Horn Charge > NBS MB M 32
Cannonball Splitter 3B MMM 11,11,45
Death Claw K [J] M 29(29)
Death Claw > NRSS K [J] M 29(29)
Rock Splitter Alternate A+B M 49
Night Behind Stand A+K
Night Side Stand 2(8)A+K
Night Right Side Stand 4(5,6)A+K

6.- WEAPON MASTER

Al competir en el modo Weapon Master tendrás acceso a varias tiendas en cada uno de los 16 escenarios que lo componen. Cada uno de estos escenarios cuenta con distintas misiones que varían en su nivel de dificultad, desde muy fáciles hasta muy, muuuuy difíciles. A continuación hay una breve guía de las misiones que aparecen en cada escenario y de los premios que puedes comprar en cada uno de los distintos capítulos.

Capítulo 1 Regulus
-Misiones 6
-Puedes comprar: Flamberge

Capítulo 2 Thuban
-Misiones 6
-Puedes comprar: Great Blade

Capítulo 3 Benethnash
-Misiones 8
-Puedes comprar: Steel Padle

Capítulo 4 Mizar
-Misiones 10
-Puedes comprar: Glam

Capítulo 5 Altair
-Misiones 4
-Puedes comprar: Glam

Capítulo 6 Aldebarán
-Misiones 12
-Puedes comprar: Réquiem y Faust

Capítulo 7 Rigel
-Misiones 6
-Puedes comprar: Réquiem

Capítulo 8 Merak
-Misiones 12
-Puedes comprar: Faust

Capítulo 9 Algol
-Misiones 8
-Puedes comprar: Réquiem y Faust

Capítulo 10 Antares
-Misiones 6
-Puedes comprar: Soul Edge (en crecimiento)

Sub Cap 1 Schedar
-Misiones 2
-Puedes comprar: Exhibition Theater de Nightmare

Sub Cap 2 Aliot
-Misiones 8
-Puedes comprar: Gallery Oar

Sub Cap 3 Pollux
-Misiones 6
-Puedes comprar: Réquiem, Faust, Soul Edge (en crecimiento)

Sub Cap 4 Procyon
-Misiones 10
-Puedes comprar: —

Extra Cap 1 Castor
-Misiones 6
-Puedes comprar: Soul Edge (completa), Tercera vestimenta.

Extra Cap 2 Cepheus
-Misiones 6
-Puedes comprar: Soul Calibur

7.- LAS ARMAS

Soul Edge (Versión del jugador 1)
Conocida por muchas leyendas, Soul Edge es la espada maldita que devora las almas de los hombres y controla a aquel que la porta con terror. Últimamente, su poder se ha debilitado como resultado de muchas grandes batallas pero aún conserva una terrible fuerza. Ahora, con la mitad de su mente dominada por la demoníaca espada, es el arma más balanceada para Nightmare.

Soul Edge (Versión del jugador 2)
Conocida por muchas leyendas, Soul Edge es la espada maldita que devora las almas de los hombres y controla a aquel que la porta con terror. Últimamente, su poder se ha debilitado como resultado de muchas grandes batallas pero aún conserva una terrible fuerza. Ahora, con la mitad de su mente dominada por la demoníaca espada, es el arma más balanceada para Nightmare.

Flamberge
Una espada de dos manos con un diseño de hoja en forma de llamas, le da al arma una hermosa apariencia pero es un hecho que el diseño de ondas hace más difícil defenderse de sus ataques, haciendo un daño fácil al enemigo. Por otro lado, es difícil usar guardia contra los ataques de los enemigos.

Great Blade
Una espada que hace honor a su nombre. Presumiblemente usada para tareas como derribar gigantes, sus puntas y otros aditamentos le dan una fiera apariencia, un solo golpe de esta arma es bastante poderoso pero es incuestionablemente pesada y puede cansar a su poseedor con muy pocos movimientos.

Sleel Paddle
Un timón de acero no es una espada, de ahí que no tenga la habilidad para cortar, pero puede causar mucho daño solo con su tamaño y su peso, como era de esperarse también es muy útil para defenderse.

Glam
Una espada negra por la que han pasado muchas eras, se dice que una vez fue usada para matar a un dragón. Los símbolos gravados en la hoja, aparentemente tienen poderes místicos y aumentan su poder cortante, es mucho más grande de lo que aparenta.

Requiem
Una espada Zweihander que una vez perteneció a Sigfried cuando temporalmente escapó de la maldición de Soul Edge. Es una espada delgada, pero su peso y tamaño aventajan en ataques directos a otras armas.

Faust
Sigfried, el actual portador de Soul Edge usaba esta espada Zweihander durante sus días de mercenario cuando estaba en busca de Soul Edge. Es probable que sea la misma espada que Sigfried usó para derramar la sangre de su propio padre. Una vez estuvo rota pero fue restaurada por el poder diabólico de Soul Edge.

Soul Edge (en crecimiento)
La forma de la espada maldita Soul Edge después de mezclarse con varios de sus fragmentos y recobrar gran parte de su antiguo poder. Mientras no está completa, irradia un aura constante de abominable energía maligna mientras incrementa su poder. Un hombre normal no podría sostenerla por demasiado tiempo.

Soul Edge (completa)
Soul Edge después de recobrar todos sus fragmentos y volverse un todo una vez más. Aún después de cubrir al mundo entero en tinieblas. Puede asegurarse que está muy cerca de alcanzar el límite de su poder. En este punto, podría decirse que ni siquiera Soul Calibur podría enfrentarla. Solo puede describirse como Definitiva.

Soul Calibur
El espíritu de la espada que ha peleado incontables batallas contra Soul Edge atrás en la historia desconocida para los hombres. Revitaliza a aquellos de corazón puro y le da a su portador el poder de contrarrestar las tinieblas. Al igual que la espada de la oscuridad, puede cambiar de forma. Es una espada de luz que llena a su portador de vitalidad pero aparentemente es débil contra los ataques directos.

Gallery Oar
Un remo de galera con un mango corto para ser más fácil de cargar. Al parecer fue modificado por alguien que escuchó la leyenda de un espadachín japonés que ganó un duelo con un remo y decidió intentarlo él mismo. Ridículo a primera vista pero usándose como un arma fuerte ocasiona que el oponente baje su guardia.

8.- EXTRAS

I.- Vestimentas

Para cambiar la vestimenta de Nightmare, en la pantalla de selección de personajes, al tener el cursor sobre Nightmare, presiona el botón A para cambiar a su segunda vestimenta. De igual manera, puedes elegir su tercer vestimenta si es que ya la compraste en el Extra Capítulo Castor.

Primera vestimenta: Corresponde a la armadura azul
Segunda vestimenta: Corresponde a una combinación entre la armadura azul y la tercera vestimenta.
Tercera vestimenta: Se ve exactamente igual a Sigfried en el anterior Soul Calibur.

II.- Retos

En la pantalla de versus al presionar un botón determinado puedes hacer un pequeño reto a tu rival.

Presionando A: (grito)
Presionando B: Got you!
Presionando K: The end!
Presionando G: No yet!

III.- Posturas

Antes y después de cada batalla es posible cambiar las postura en la que Nightmare reta a su rival o celebra cada victoria, solo con mantener presionado cada uno de los botones del pad.

Retos

A: Nightamre, de espaldas al enemigo levanta su espada para luego encararlo.
B: Nightmare levanta su espada para ponerse en guardia
K: Nightmare, observa a su rival y lo señala con su brazo derecho de forma amenazadora.
G: Nightmare levanta su espada girándola sobre su cabeza para ponerse en guardia.

Celebraciones

A: Nightmare se arrodilla y presiona su puño para luego levantarlo en señal de victoria. En ciertas batallas, Nightmare levanta su espada con ambas manos mientras se escucha un estruendo.
B: Nightmare gira su espada al frente, hace un pase hacia atrás y luego queda en guardia.
K: Nightmate sujeta su espada con ambas manos mientras inclina la cabeza.
G: Nightmare pasa su espada de una mano a otra sobre su cabeza de forma amenazadora.

(*)Durante las repeticiones después de cada round, mantén presionado G para poder observarlas en cámara lenta.

9.- LAS VOCES

Voz por: Ted D’Angostino (versión americana)

1.- Offer your soul!
(¡Ofrenda tu alma!)
2.- Rrh – Annihilate!
(¡Aniquilar!)
3.- Sword, give me strength!
(¡Espada, dame fuerza!)
4.- I will show you a nightmare!
(¡Te mostraré una pesadilla!)
5.- Massacre!
(¡Masacre!)
6.- There’s no turning back
(No hay regreso)
7.- Bloodbath!
(¡Baño de sangre!)
8.- Souls, give me strength!
(¡Almas, denme fuerza!)
9.- Souls, Come unto me!
(¡Almas, vengan a mi!)
10.- My thirst is endless!
(¡Mi sed no tiene fin!)
11.- I will show you – the greatest nightmare!
(¡Te mostraré -la más grande pesadilla!)
12.- Blood, darkness come unto me!
(Sangre, oscuridad, vengan a mi!)
13.- More, need more souls!
(¡Más, necesito más almas!)
14.- Hurry, give me the next soul!
(¡Aprisa, dame la siguiente alma!)
15.- Urargh!
16.- Ygghg!
17.- Yrrgh – This is it!
(¡Así es!)
18.- Uarrgh – This is the end!
(¡Este es el fin!)
19.- Aha ha ha ha ha Go away!
(¡Aléjate!)
20.- I’ll be restore soon!
(¡Pronto estaré restablecido!)
21.- Fool!
(¡Tonto!)
22.- No yet!
(¡Todavía no!)
23.- How?
(¿Cómo?)
24.- I’ve waiting for this day for too long
(He esperado este día por mucho tiempo)
25.- You conceited wretched human!
(¡Tu, arrogante basura humana!)
26.- Yes this is it!
(¡Si, así es!)
27.- You’re pathetic – go away!
(¡Eres patético – aléjate!)
28.- Aah!
29.- Mph!
30.- Aaah!
31.- Arrgh!
32.- Yah!
33.- Rraah!
34.- Yearrh!
35.- uah!
36.- Huuaah!
37.- uaargh!
38.- Yeaargh!
39.- Rrraah!
40.- Aahrrgh!
41.- Rrrah!
42.- Ahrrrgh!
43.- Rrrah!
44.- oouuh!
45.- aeih!
46.- aaeihaa!
47.- Aaaah!
48.- Aaahaah!
49.- Rrraah!
50.- Urrhaah!
51.- Urrhaaahh!
52.- This is…
(Este es…)
53.- …the end!
(…el fin)
54.- Got You!
(¡Te tengo!)
55.- Be gone!
(¡Vete!)
56.- The end!
(¡El fin!)
57.- Souls!
(Almas)
58.- Come unto me!
(¡Vengan a mi!)
59.- Shatter!
(¡Despedazar!)
60.- More!
(¡Más!)
61.- Orrharrharrah!
62.- Die!
(¡Muere!)
63.- Suffer!
(¡Sufre!)
64.- This is it!
(¡Así es!)
65.- Uoh!
66.- Ooah!
67.- Oah!
68.- Ooooh!
69.- hja!
70.- Yeeh!
71.- waah!
72.- uuaah!
73.- 0ahh!
74.- Uooh!
75.- Ohaah!
76.- hha!
77.- Ohu!
78.- Woooooaaah!

Voz por: Nobuyuki Hiyama (versión japonesa)

Ok, créanme cuando les digo que quería incluir las voces en japonés de Nightmare, sobre todo por que las anteriores en ingles no están traducidas al pie de la letra y tienen algunas inexactitudes. Por ahora solo les presento unas cuantas de las más de 80 que menciona Nightmare en el juego y desde aquí, hago un llamado a alguien que pudiese ayudarme con este apartado, tendrá el crédito que le corresponde, mi agradecimiento y el de los demás lectores.

– Moto da!
(¡Más!)
– Ken yo – shikara wareni!
(¡Espada, dame fuerza!)
– Tamashiyo tsudoe!
(¡Almas, vengan a mi!)
– Shi yo, yami yo – Ware no moto ni!
(¡Sangre, oscuridad – estén conmigo!)

10.- POSTLLUDIUM

Antes que nada quiero agradecer a los que me han escrito para dudas y para opiniones sobre esta guía y principalmente a los que me han dado ideas para este update. Muy en especial quiero agradecer a mi amigo Jesús (Grey Fox) por la ayuda. También quiero agradecer a Namco y al sitio oficial de Soul Calibur por toda la información para la realización de esta guía (recuerden apoyar el Menssager Boar para Latinoamérica).

Como siempre, siéntanse libres de comunicarme sus pareceres sobre este documentos a hexflux@hotmail.com, así como para cualquier duda, reclamo, aclaración, critica constructiva y aportaciones, por cierto, sigo esperando la ayudad de un alma caritativa en lo que se refiere a las voces en japonés. ¡Ah! No olviden poner en Asunto de su mail «Nightmare» para una más rápida respuesta y de revisar mis demás trabajos en: http://www.neoseeker.com/members/submissions/Hex+Flux/

Ya para finalizar, si quieres tener mayor información sobre Nightmare y Soul Calibur 2 visita www.soulcalibur.com







 

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