FF VIII
   Introduccion   
   Guia del Juego
   Personajes
   Enemigos
   Guardian Forces
   Objetos / Magias
   Sistema de Juego
   Chocobos
   Chocobo World
   Triple Triad
   Mapas
   Secretos
   Varios
   Galeria
   Comentarios
   FF the Spirits Within

FFZone mania
   News    
   Magazine
   Reports
   Art Museum
   Art Books
   Fan Art
   Fan Fiction
   Musica
   Software
   Maniacs
   Staff



Triple Triad, Indice   


Cartas Final Fantasy VIII
        [Cartas Triple Triad]

P√°gina 1 Cartas Triple Triad
  P√°gina 2 Cartas Triple Triad  P√°gina 3 Cartas Triple Triad  P√°gina 4 Cartas Triple Triad  P√°gina 5 Cartas Triple Triad  P√°gina 6 Cartas Triple Triad  P√°gina 7 Cartas Triple Triad  P√°gina 8 Cartas Triple Triad  P√°gina 9 Cartas Triple Triad  P√°gina 10 Cartas Triple Triad

¬ŅQue es Triple Triad?

Triple Triad es un juego de cartas en el que puedes jugar por todo el mundo de Final Fantasy VIII. Conseguirás una gran colección de cartas (pudiéndolas cambiar por items muy valiosos) pero no afecta a tu aventura, puedes terminar el juego sin necesidad de haber echado una sola partida al Triple Triad.

Las reglas básicas para poder empezar a jugar vienen explicadas de forma clara en el Menu del juego, dentro del apartado "Guia", presiona en "Juego de cartas" y léetelo todo bien antes de hacer nada.

La mayor√≠a de cartas se pueden conseguir jugando contra otra persona del juego y ganando en la partida para quitarla una carta (o varias, depende de las reglas utilizadas), o durante batallas, convirtiendo al monstruo en carta con la habilidad Carta de Quetzal, o recibi√©ndolas despu√©s de la batalla, si has vencido el enemigo generalmente dejara caer alguna carta (la importancia de esta varia en la importancia del enemigo). 

Las cartas m√°s dif√≠ciles de encontrar, son las de los G.F. y las de los personajes, ya que obviamente son las mejores. 

La regla de oro para poder triunfar en este juego es tener un buen comienzo: hasta la mitad del segundo CD no os será muy difícil ir haciéndoos con una buena colección si tenéis en vuestro poder algunas cartas de GFs fundamentales en esta parte del juego como son la de Ifrit, Diablo o Seclet, todas ellas las obtendréis si derrotáis al GF correspondiente.

El peligro llega cuando te encuentras con reglas como Directo, Suma, y Mano Mezclada. Intentad abolir la regla Mano Mezclada (es la peor de todas) donde os la encontréis como sea, en el apartado manipular reglas viene como hacerlo.

La regla Suma o Directo (tu contrincante se quedar√° con las cartas que te de la vuelta) tambi√©n son bastante peligrosas, as√≠ que intentad tener siempre en todas las regiones el menor n√ļmero de reglas posibles, os ser√° m√°s f√°cil ganar con buenas cartas sin riesgos de perderlas.

Apuntes sobre las cartas
La suerte también influye, sobre todo con la regla Mano mezclada, así que intentad tener ese parámetro lo mas alto posible si vais a jugar.

Si perdéis una carta difícil (G.F. y personajes), resetear la PSX de inmediato, es muy difícil que la vuelvas a recuperar por lo que en el momento en el que hayáis conseguido una carta importante y queráis seguir jugando (el director del Jardin de Galbadia en Fisherman's Horizon tiene bastantes y muy buenas), graba la partida para asegurarte de que esa carta interesante no la vas a perder.



Manipular Reglas
Si en alguna regi√≥n os encontr√°is con reglas molestas como Mano Mezclada o Suma, lo que deb√©is hacer es abolirla. Las reglas se difunden y se abolen seg√ļn donde vayas, con quien juegues, como juegues y que le dices a tu contrincante antes de empezar a jugar.

Ejemplo
Si hay una región (región X) de la que queremos quitar una regla, igualamos las reglas de esa región con otra (región Y) menos en una, es decir, si en la región X hay cuatro reglas (Abierto, Igual, Hasta la muerte, Mano mezclada), dejamos a la región Y con esas cuatro mismas reglas y otra mas sea cual sea (Suma, por ejemplo).

Bien, nos dirigimos desde Y a X y jugamos (no hay necesidad de enfrentarse, primero decimos que si y luego con la m√ļsica de las cartas de fondo decimos que no), pueden darse los siguientes casos:

a) Se ha propagado la regla Suma
b) Se ha abolido la regla Hasta la Muerte
c) Se ha abolido la regla Igual
d) Se ha abolido Mano Mezclada. 

Hay que ir probando y dando al reset hasta que nos salga como queremos.

En el caso de que estéis "infectados" con reglas de otras regiones que no queremos que se propaguen, antes de cagarla dirigiros a Balamb, al puerto, donde encontrareis a un estudiante del Jardín al que podréis vencer fácilmente y que no lleva ninguna regla encima, te quitara de encima las que lleves tu si le ganas.


La Cofradía CC
Después de ganar entre 15 y 20 partidas de cartas en el Jardin de Balamb, un estudiante que se pasea por el vestíbulo 1F cerca de la guía telefónica hace mención de la existencia de un club de jugadores de cartas cuyos miembros tienen mucho prestigio y cartas raras.

Lo que debes hacer es encontrar a los miembros de este club y vencerlos, son La Cofradia CC. Todos los miembros poseen cartas de altos niveles, y tres de ellos poseen una carta difícil cada uno.

Tienes que jugar con ellos y vencerles en el siguiente orden:

1) El que hemos mencionado anteriormente y te avisa de la existencia de La Cofradia.

2) En el pasillo 1F, en la zona norte, cerca del pasadizo que lleva a los dormitorios.

3) Pasillo 1F, las dos chicas que están cerca de la guía del Jardín.

4) Pasillo 2F, cerca del ascensor, tiene cartas interesantes.

5) En la zona de entrenamiento, aparece aleatoriamente (siempre y cuando no lleves activada la habilidad "Ning√ļn encuentro") por lo que es posible que tengas que entrar varias veces a esa zona. Esta en el muelle de madera cerca de la entrada de la derecha. Tiene la carta de Leviathan.

6) Shu, en el puente de mando, donde Nida dirige el Jardín. Tiene la carta de Rubi.

7) Dirige tus pasos a la enfermería y reta a la Dr. Kadowaki. Te dirá que ella era la reina de La Cofradía pero que una muchacha joven la ha ganado. Vete a acostar al dormitorio y te llevaras una sorpresa, Quistis es a quien buscas y te retará. Es complicada, tiene la carta de Gilgamesh.


La Reina
La primera vez que vay√°is a Balamb, os encontrareis en la estaci√≥n a la Reina de las cartas. Es una mujer que viaja de regi√≥n en regi√≥n seg√ļn vaya ganando o perdiendo cartas importantes. Sigui√©ndola y jugando con ella es la √ļnica forma de conseguir cinco cartas: Fenix, Irvine, Helltrain, Chocogordo y Kiros.

Cuando perdáis una de las cartas clave para conseguir otra con ella, se la dará a su padre (el pintor de Dollet) y cuando termine, se la regalará a su hijo. Es decir, siempre podréis recuperar cartas perdidas (tener por seguro que tendréis que hacerlo) jugando con el padre o el hijo.

Hay que tener en cuenta que no podr√°s ganar las cartas que hemos nombrado sin que La Reina te diga donde est√°n. Os ira dando pistas de donde se encuentran las nuevas cartas, es muy dif√≠cil ir siguiendo a La Reina y ganarla (sobre todo ten cuidado con las reglas de la zona donde se encuentre) pero es la √ļnica forma de terminar la colecci√≥n, yo me volv√≠ loco en esta b√ļsqueda, pero creedme, ver la estrellita amarilla al lado de la palabra Cartas en el men√ļ y poder obtener items tan raros como sales heroicas, bien merecen un mega-esfuerzo como es completar este minijuego.

Cartas
Kiros: pierde Mogurito con La Reina y gana al hombre vestido de negro que esta cerca de la zona de tiendas de Deiling.

Irvine: gánasela a Flo en Fisherman's Horizon después de haber perdido la carta Seclet con La Reina.

Chocogordo: pierde la carta Chocobito con La Reina y juega con un chico que esta sentado en un banco cerca de la biblioteca del Jardin.

Helltrain: pierde Alejandro con La Reina y el tabernero del pub de Timber tendr√° la recompensa.

Fenix: pierde la carta Helltrain con La Reina y juega con el ayudante de la residencia presidencial en Esthar.

Lugares donde puede estar:
-Balamb: cercade la estación de tren.

-Dollet: en el segundo piso del bar.

-Galbadia: a la entrada del hotel, donde est√° el punto para guardar partida. 

-Fisherman's Horizon: cerca del vag√≥n destrozado. 

-Winhill: en el restaurante.

-Esthar: donde se coge el ascensor para llegar a la residencia presidencial. 

-Base Lunar: la ver√©is sin problemas. 

-Trabia: en la entrada del hotel del pueblo Shumi.

Cartas raras

La carta del Chocobo

Debéis visitar los seis bosques de chocobos que hay por el mundo, son los bosques redondos. Una vez dentro, seguid el tutorial que os dará el Chocopeque para cazar a los chocobos usando el Chocosonar y el Chococebo.

Id completando este minijuego para que la madre de los chocobos os de en cada bosque una piedra y una vez que tengas las piedras de los seis bosques, dirigiros al Templo de Chocobo (en el mapa es el que queda mas a la derecha de todos) montados en un chocobo que hayáis cogido en el bosque que queda al sudeste cruzando el mar hasta llegar al sitio mencionado. Os costara un poco pero después de ver el recibimiento sorpresa en el bosque, habla con chocobito para que os de la carta.


La carta del Alienígena

Para poder completar este minijuego es necesario tener el Ragnarok/Lagunamov. Visita los siguientes lugares con la habilidad "Ning√ļn encuentro" equipada y os sorprender√©is al entrar en combate y ver que lo que ten√©is enfrente es un Ovni que se lleva varios objetos (una pir√°mide, una vaca) sin que pod√°is hacer nada.

1) En la playa Monday, al este de Timber. 

2) Colina de Winhill, al pie de las monta√Īas. 

3) En el oeste del desierto de Kayukbahr, el de los cactillos, en el continente al sur de Esthar. 

4) Isla al este de la Peninsula Jiadeth de Trabia, al este del Jardín (imprescindible Ragnarok).

Despues de verle estas cuatro veces, dir√≠gete con la nave hacia la meseta en la parte mas al norte del bosque Grandidieri de Esthar (al norte del Templo de Chocobo). Con la habilidad "Ning√ļn encuentro" nuevamente equipada, te encontraras al Ovni al que vencer√°s f√°cilmente obteniendo una egida y el piloto saldr√° por los aires.

Con cinco elixires en la mochila (los puedes comprar con la habilidad de Tomberi en la tienda de Esthar) y la habilidad objeto equipada para la batalla, dirigiros cerca del cr√°ter donde antes estaba el Jard√≠n de Balamb y anda un poco hasta que aparezca el alien√≠gena. Ay√ļdale dando todos los elixires que te pida y recibir√©is su carta como muestra de gratitud. Matale y obtendr√©is acelerador, item que permite aprender autoprisa aunque yo recomiendo lo primero, mejor obtener aceleradores de otra forma.



Cartas Personajes GFs

En el cuarto CD, se puede seguir jugando a las cartas en caso de que os hayas dejado o perdido alguna. Sube por las escaleras de la casa de Edea y te encontraras con tres puertas a tu izquierda. La tercera puerta os llevará a una playa. Una vez allí, busca el bosque de chocobos, y monta en un chocobo. Atraviesa todo el mapa hasta llegar a la playa del desierto. Allí esta la nave Ragnarok, sube y te encontraras con una sorpresa, todos los miembros de La Cofradía han viajado por el mundo y han conseguido cartas difíciles. Puedes enfrentarte hasta con Quistis en la cabina. Si hay alguna carta difícil que hayas perdido o no hayas encontrado, la poseerá alguno de La Cofradía. Si has modificado alguna carta con la habilidad de Quetzal, también la puedes conseguir. Para encontrar a la Reina de las cartas, debéis dirígete a la península sudeste de Esthar. Anda por esa zona, y la encontrarás. Usa cartas de niveles altos con reglas muy complicadas.

Las cartas de nivel mas alto

-Angelo: debes ganarle a Watts del grupo de los B√ļhos del Bosque, puedes hacerlo en el primer CD, o en el barco de los SeeD Blancos (3 CD).

-Mogurito: juega con el ni√Īo que est√° corriendo por el jard√≠n de Balamb.

-Chocobito: visita cada uno de los parques chocobos y resuelve los puzzles, luego ve al Templo de Chocobo para conseguir esta carta.

-Queztal: juega con el jefe de Estación Dobe, en F.H.

-Shiva: te la da Zone, en el barco de los SeeD, debes darle la revista que encuentras en Timbers Maniacs, d√°sela gratis. 

-Sirena: ve al bar de Dollet y juega con el due√Īo de la segunda planta. 

-Rubí: debes tomar parte de la aventura de La Cofradia, Corazón tiene esta carta.

-Leviath√°n: lo mismo que la anterior, Joker.

-Gilgamesh: lo mismo, Rey.

-Bahamut: la abandona el después de vencerle.

-Cerbero, Odin y Diablo: lo mismo que la anterior.

-Eolo: juega con el due√Īo del Hotel de Balamb, que est√° en la puerta, (hazlo despu√©s de la invasi√≥n).

-Alejandro: juega con Piet, en la base lunar, aunque puedes hacerlo m√°s tarde, si lo encuentras al Sur de Tears¬īPoint (todo en el 3¬™CD ) 

-La Reina de las Cartas: siguiendo esta aventura conseguirás a Chocogordo, Fénix, Helltrain, Kiros e Irvine. La aventura de la Reina esta explicada detalladamente en su correspondiente sección.

-Ward: juega con el Dr. Odine en el 3 CD.

-Laguna: juega con Eleone en la Base Lunar, sino en el 4 CD en la aventura de la Reina de las Cartas.

-Selphie: en el jardín de Trabia, juega con su amiga que está al lado de la fuente.

-Quistis: juega con los miembros de su club de fans, en el jardín de Balamb.

-Zell: juega con la madre de Zell en Balamb cuando Zell esté en el grupo.

-Rinoa: de obtiene del Mayor Caraway en Deiling despues de haber perdido a Ifrit con la Reina.

-Edea: juega con Edea, en el orfanato.

-Seifer: juega con Cid Kramer, en el Jard√≠n de Balamb o en casa de Edea. 

-Squall: juega con Laguna, en el 3 CD, en Esthar o en el Ragnarok.

M√°s


¬ŅQuieres m√°s trucos para conseguirlo todo?
Secreto 2
Entra al foro a hablar de Final Fantasy.



Anterior Anterior][Siguiente Siguente