Personajes: Rikku (Final Fantasy X)

Rikku es uno de los personajes femeninos de Final Fantasy X, además de una de las protagonistas principales de la secuela Final Fantasy X-2. Bastante expresiva y aventurera, hoy en Guía Manía hablaremos sobre su pasado y su función en la trama.

Pertenece a la raza de los Al Bhed, humanos especializados en las tecnologías prohibidas, y con singulares pupilas en espiral, que denotan su pertenencia a este grupo étnico. Hija del líder de los Al Bhed, Cid, su primera aparición es en las ruinas submarinas del templo de Baaj, donde conoce a Tidus.
rikku

Luego, cuando un ataque de Sin los separa, no vemos a Rikku hasta que ya somos parte del grupo de guardianes de Yuna. Ella es una de las responsables del secuestro de Yuna, pero no lo hace con malas intenciones. Su objetivo final es que Yuna abandoné su peregrinaje, ya que el final del mismo siempre acaba con la muerte del invocador.

Su personalidad, optimista y alegre, la transforma en uno de los personajes más activos del juego, e inclusive cuando todo el grupo está resignado a la muerte de Yuna, ella y Tidus piensan en alguna forma de derrotar a Sin pero sin utilizar la “Invocación Suprema”.

En Final Fantasy X-2 Rikku forma parte del grupo de cazadoras de esferas “Las Gaviotas”, junto a Yuna y Paine.

En combate, Rikku posee una gran agilidad y un poder mágico considerable. Su fuerza para ataques físicos no es mucha, pero al poseer gran velocidad puede robar útiles elementos de los enemigos más importantes del juego.

Es uno de los personajes humorísticos de Final Fantasy X, peleando en contadas ocasiones con Wakka por su postura acerca de las viejas tecnologías y la discriminación hacia los Al Bhed.

Con sus 15 años a cuestas, Rikku es un imán para los problemas, pero tiene un buen corazón y muchas ganas de salir adelante de cualquier inconveniente.







 

Especiales