Trucos para Your Shape: Fitness Evolved 2013 - Wii U

Trucos en breve 😉 Análisis: Los controles con sensor de movimientos, tales como el WiiMote, el WiiMote Plus, el PlayStation Move o Kinect, se utilizan, por encima de todo, para participar en juegos casuales o juegos sociales, y para otro tipo de aplicaciones que se han puesto muy de moda en los últimos años: los juegos de fitness.

¿Qué es un juego de fitness? Pues un programa que tutoriza al usuario mientras este realiza ejercicio. Dependiendo de la tecnología del software, el ejercicio puede ser más o menos personalizado, llegando, en algunos, a adaptarse para ayudar a una persona en concreto a ponerse en forma.

Ubisoft tiene su propia serie de juegos de fitness: Your Shape. El primer juego de esta serie se lanzó en 2009, para Wii y PC, mientras que la segunda parte llegó un año después, en 2010, siendo exclusivo de Xbox 360 y uno de los primeros títulos para el sistema Kinect.

La empresa gala ha convertido su serie de finess en una saga anual, tal y como ha hecho con Assassin’s Creed. La de 2013 es uno de los juegos de lanzamiento de Wii U. Su nombre es Your Shape: Fitness Evolved 2013.

Pero, ¿Qué novedades incluye este juego con respecto a títulos anteriores? Sobre todo, estas radican en la utilización del gamePad de Wii U. Porque es el WiiMote Plus, como siempre, el que realiza el control de movimientos. El jugador realiza los ejercicios de aerobic y otras actividades con el mando en la mano, y el sistema se percata de ello. Además, este registra la evolución y los resultados, pudiendo estos compartirse para que lo vean los amigos, y también se puede competir contra ellos. Ubisoft ha creado una auténtica comunidad online de Your Shape.

El programa de fitness de Your Shape: Fitness Evolved 2013 se puede personalizar en función de las necesidades del jugador, porque no todos lo jugadores necesitan lo mismo. El número de actividades que presenta son mucho mayores que en anteriores títulos de la saga, llegando en esta ocasión a los 125 ejercicios, con 215 movimientos posibles.

Sobre el gamePad de Wii U, como decíamos antes, tiene un papel importante. Mientras la pantalla del televisor está ocupada enseñándonos a hacer gimnasia, nosotros podemos conectarnos a través del mando al Your Shaper Center desde el mando, donde podemos ver nuestro estado y nuestras estadísticas, aparte de interactuar con la comunidad online.

No solo con fitness se vive de forma sana. También hay que comer bien. Your Shape: Fitness Evolved 2013 no presenta 150 recetas para comer cada día algo rico y sano. Además, no solo se pueden hacer ejercicio, también hay pruebas de baile.

En definitiva, Your Shape: Fitness Evolved 2013 es un buen sistema de entrenamiento personal. Pero es eso. Como videojuego no tiene valor ninguno, es una de esas cosas que sirve para venderle consolas a los que nunca juegan, y piensan que van a empezar a hacer ejercicio y vivir de forma sana, aunque nunca lo consiguen. En Wii U hay otra opción: Wii Fit U, aunque no supera en opciones al título de Ubisoft.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales