Trucos para NBA 2K13 - Wii U

Monedas virtuales fáciles

Las monedas virtuales son importantes, ya que nos permitirán obtener mejoras e ítems para facilitar nuestro juego. Para hacernos fácilmente con este tipo de monedas, hay que realizar un procedimiento sencillo, que veremos a continuación:

Para tener acceso rápido a estas monedas virtuales o VC (siglas en inglés), debemos seleccionar las siguientes opciones: Jugar ahora, Ejercicios, Defensiva o Dribling (Drible Course), de manera, que podamos obtener hasta 60 VC cada vez que seleccionemos una de estas opciones. Este procedimiento, lo podemos repetir tantas veces como queramos, con lo que obtendremos una gran cantidad de monedas virtuales.

Modo truco

En NBA 2K13, podemos activar un modo truco con el que facilitaremos nuestras partidas. Para activar este modo truco, sólo debemos dirigirnos al menú principal, y una vez que estemos allí, seleccionamos la opción Features, y luego, seleccionamos Codes. Una vez en este apartado, ingresamos un código específico con el que activaremos el truco que deseemos. A continuación, una lista con códigos especiales, con los que desbloquearemos una serie de trucos fantásticos para mejorar nuestro juego:

• Spriteeffect es un código impresionante, ya que nos ofrece la posibilidad de obtener un +3 en el atributo de manejo de balón en cualquier jugador, cuando nos encontremos jugando el modo de juego MacCAREER.

• También, podemos obtener uno de los mejores calzados del juego, como es el caso del Under Armour Tourch shoe. Para poder iniciar con este súper calzado, que mejorará nuestro juego en todo nivel, ingresamos la contraseña underarmour.

• Uno de los balones más llamativos que han existido en la historia del baloncesto, es el mítico balón tricolor de la ABA. Para activar este balón en nuestras partidas, lo que hay que hacer es ingresar el código payrespect.

Recordemos que estos códigos van totalmente en minúsculas, ya que si ingresamos alguna mayúscula en ellos, el truco no funcionará.

Logros especiales

Obtendremos diferentes logros en nuestras jornadas de juego, una vez que logremos hacernos con una serie de puntos de jugador. Seguidamente, veremos una lista que nos indica los logros que podemos desbloquear y los puntos de jugador necesarios para hacernos con dichos logros:

• Dawn of an Era es un logro fantástico, que nos permitirá draftear nuevos jugadores a manera de lotería, siempre que estemos jugando el modo McCAREER que podrá ser activado al obtener 15 puntos de jugador.

• Lograr tener 250000 fans para nuestro club, en modo McCAREER, se puede obtener con el logro Serving Notice, que se desbloqueará al tener en nuestro poder 15 puntos de jugador.

• Para obtener un millón de seguidores en el modo McCAREER, debemos obtener el logro I’m Here to Stay con 25 puntos de jugador.

• Otro de los logros que podemos tener en este juego, es Everyone is Special, el cual nos permitirá comprar y equipar una habilidad especial en modo McCAREER. Para ello, debemos haber recolectado 15 puntos de jugador.

• Una vez que tengamos 40 puntos de jugador, tendremos acceso al logro Man of the People, que nos permitirá obtener una cantidad de fans igual a 2 millones en el modo McCAREER.

• Some more Special than Others es otro logro estupendo en NBA 2K13. Dicho logro, nos permitirá comprar y equipar hasta 5 habilidades especiales de manera simultánea en el modo de juego McCAREER.

• Now Playing es otro logro que podemos obtener al tener en nuestro poder 15 puntos de jugador. Dicho logro, nos permite comprar un ritual para realizar antes del juego y mejorar la motivación de los jugadores en el modo de juego McCAREER.

• Una vez que logremos tener en nuestro poder 30 puntos de jugador, tendremos la posibilidad de conseguir un contrato de patrocinio con la compañía Nike o Jordan, cuando estemos en modo de juego McCAREER. Esta opción lleva el nombre de Both Feet on the Ground.

• Come Fly with Me, es un logro que nos permitirá comprar un paquete de juego al estilo de Michael Jordan (Este truco se hace en modo McCAREER).

• Si nos hacemos con 15 puntos de jugador, obtendremos el logro NBA Cares, con el cual, podremos hacer una donación a la comunidad NBA Cares.

• Para poder ser nombrado jugador del All Star de la NBA en el modo de juego McCAREER, se necesita tener el logro My Every Day Player, que obtendremos con 20 puntos de jugador.

• El renombrado de jugadores en un juego en modo McCAREER, se puede realizar con el logro MyPLAYER of the Game. Este logro, lo podemos obtener con 20 puntos de jugador.

• My Every Day Player, es un logro que nos permitirá crear titulares en la NBA en el modo McCAREER. Para ello, necesitamos tener 20 puntos de jugador.

• Con el logro Immortality, haremos el salón de la fama. Para obtener este logro, debemos tener 30 puntos.

• Para obtener un balance de 20000 VC, debemos obtener el logro Runneth Over. Para ello, debemos tener por lo menos 30 puntos.

• Existe un logro, que nos permitirá tener un record de 10 o más rebotes y asistencias en un juego con un solo jugador. Este logro, es Giveth and Taketh Away y lo podemos obtener con 20 puntos.

Bonos de calzado

Existen diferentes zapatos con características únicas, con los que obtendremos mejores resultados en cada uno de nuestros partidos. Para acceder a estos zapatos, hay que realizar algunas acciones:

• Si tenemos entre nuestros jugadores a Brandon Jennings, debemos realizar un performance con 9 triples o más con este jugador, y desbloquearemos el calzado Under Armour Charge BB.

• Under Armour Spine Bionic es otro calzado interesante, que mejorará considerablemente nuestro juego. Para obtenerlo, tenemos que completar exitosamente el campo de entrenamiento.

Análisis:

Si EA domina claramente el deporte del fútbol en los videojuegos, por encima de Pro Evolution Soccer, y monopoliza otras disciplinas como el hockey o el fútbol americano, en baloncesto no tiene tanta suerte, pues su saga NBA Live tiene un competidor que lo supera claramente en cuanto a calidad: NBA 2K.

Lo más interesante de las últimas ediciones de NBA 2k es la historia. ¿Un juego deportivo con carácter narrativo? ¿Cómo es posible tal cosa? Pues lo es en la saga de 2K Games, pero no hablamos de una historia al estilo de un modo carrera, que eso lo incluyen todos los juegos del género, sino de centrar cada una de las ediciones en un elemento importante dentro de la historia de ese fantástico deporte que es el baloncesto.

En NBA 2K11, el protagonismo se lo llevaba Michael Jordan, el mejor jugador que haya visto este deporte. El juego hacía un repaso de la carrera de este legendario jugador, y permitía que aquellos aficionados demasiado jóvenes para haberla vivido en primera persona pudieran conocerla.

En NBA 2K12, por su parte, se hacía un largo repaso de los partidos más importantes de la historia de la NBA. ¡Cuánto aprendimos! Y, ahora, en NBA 2K13, nos vamos a poner el la piel del mejor equipo de baloncesto de la historia, el Dream Team, la selección americana de basket.

El propio Jordan, Magic Johnson, Larry Bird, Charles Barkley, Karl Malone o el base John Stockton son algunos de los cracks que conformaban ese gran equipo que arrasó con todas las demás selecciones en los juegos olímpicos de Barcelona 92. Pero también estará presente la actual selección, la que ha salido como campeona de los juegos de Londres, encabezado por Lebron James, Kevin Durant, Carmelo Anthony y Kobe Bryant.

Como siempre, las plantillas de los equipos de la NBA estarán actualizadas con los nuevos fichajes y los rookies que debutan en cada uno. Y, a nivel jugable, también hay mejoras. Todo será mucho más realista, y la experiencia de juego ha sido optimizada para hacer más creibles los tiros a canasta y los “driblings”.

Además, habrá 25 habilidades especial que se vincularán a los jugadores según sus habilidades. Porque hay elementos objetivos, como la velocidad, precisión de disparo o capacidad de salto que se pueden explicitar en función de simples número. Pero otros aspectos, son mucho más difíciles de cuantificar, habilidades concretas de uno u otro jugador, y que están presentes en NBA 2K13. Por ejemplo, ¿Sabías que Kevi Durant juego mejor el último cuarto? Pues en NBA 2K13, como en la realidad, también se comportará así.

La inteligencia artificial de los rivales también mejora, y el público reacciona de una forma más lógica a las jugadas. En NBA 2K13 para Nintendo Wii U, como en las demás versiones, todo ha mejorado con respecto a anteriores juegos de la franquicia. Es, hoy por hoy, la mejor opción para los amantes de los juegos de baloncesto.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales