Trucos para Sports Connection - Wii U

Trucos en breve 😉 Análisis: Wii Sports para Nintendo Wii es un juego que ha creado escuela. Inventado para aprovechar los controles de captación de movimientos de la consola de Nintendo, ha sido imitado una y otra vez, pues plantea un entretenimiento simple y familiar para esa raza conocida como “jugadores casuales” que tanto dinero genera, no por el dinero que gastan en juegos, sino por ser ingentes en número. Todas las empresa van detrás de ellos: Microsoft ya lo hizo con su Kinect Sports (no se curraron mucho el nombre) y ahora lo hace Ubisoft con un juego para Wii U: Sports Connection.
Sports Connection es, eso, un Wii Sports para Nintendo Wii U. Sí, la propia Nintendo tiene un juego que cumple esa función, que es Nintendo Lands. Pero Ubisoft también quiere sacar tajada del negocio. ¿Superará Sports Connection las cotas de calidad alcanzadas por los juegos de la gran N?

6 deportes distintos se pueden practicar en Sports Connection: futbol americano, golf, carreras de Karts, beisbol, tenis y futbol del normal, del bueno. Es una selección de los deportes más demandados en consolas. Pero no ocurre como en el clásico Wii Sport, en el que cada deporte tenía una sola prueba, aquí hay varias que se pueden ir desbloqueando a medida que vayamos superando obstáculos.

La jugabilidad asimétrica es una de las novedades de Wii U: un jugador con Wiimote Plus; otro con Gamepad. Así, se consigue que, en el juego de beisbol, no solo pueda divertirse el bateador, sino también el cátcher. Durante una partida en modo para dos jugadores, estos tendrán que ir intercambiándose los controles. El bateador juega desde la pantalla del televisor, mientras que el que lanza debe hacerlo con el dedo desde la pantalla del gamepad. Si el bateador logra darle a la bola, el jugador que lanzaba pasa ahora a manejar al muñeco que debe intentar atrapar la pelota.

Y este juego asimétrico se mantiene así durante todos los deportes, con la diferencia evidente dependiendo del juego: en el golf, el jugador que lleva gamePad debe limitarse a ser el caddy…

A nivel gráfico, el juego es simple. No tan simple como los muñequitos cabezones de Wii Sports, pero sí del mismo estilo, está claro que Sports Connection es un sucesor de este juego, un poco más currado eso sí. Y, como ocurría con el juego de la anterior consola de sobremesa de Nintendo, el título de Ubisoft nos podrá proporcionar unas pocas horas de diversión con los amigos, pero más allá de eso, es poca cosa. La lacra de los juegos casuales, que tanto afectaba a Wii, parece que también va a dañar la imagen de Wii U.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales