Trucos para Project P-100 - Wii U

Trucos en breve ūüėČ An√°lisis: El estudio Platinum Games sonor√° a la mayor√≠a de los lectores. Ha saltado a la fama por ser el elegido por Konami y Kojima Productions para desarrollar su Metal Gear Rising Revengeance, pero, antes de la aventura protagonizada por Raiden, el estudio ya hab√≠a hecho notables juegos distribuidos por Sega, como Bayonetta, Madworld o Vanquish. Fuera ya de la tutela de los creadores de Sonic, Platinum Games nos presenta Project P-100, una IP totalmente nueva y exclusiva para Wii U.

¬ŅDe qu√© se trata este Project P-100? Pues es un t√≠tulo bastante original, no sin ciertas reminiscencias de cl√°sicos como Pikmin. Es sorprendente que un estudio que nos tiene habituados a juegos de acci√≥n en los que corre la sangre con facilidad cambie su registro de una forma tan evidente hacia un enfoque familiar. Pero as√≠ es.

Bueno, hay que decir que la acción sigue presente en Project P-100, pero de una forma mucho más desenfadada. Es un juego muy bonito: no destaca por un nivel gráfico que asombre, pero todo es muy colorido y el escenario está lleno de personajitos.

Tenemos un protagonista, que viene a ser un presunto superh√©roe. Pero este h√©roe no est√° solo, podemos ir reclutando ciudadanos por la calle para convertirlos en guerreros, formando as√≠ un ej√©rcito muy apa√Īado. Al rodearlos, los convertiremos en nuestros compa√Īeros.

Nuestra ciudad será acosada por terribles monstruos gigantes. Por suerte, tenemos a nuestro héroe y su ejército. Acción y estrategia, esto es los que nos propone Platinum Games con su Project P-100 pero, ojo, aunque la influencia de Pikmin es evidente, aquí no basta con mandar a nuestras tropas a atacar, la lucha será mucho más activa.

Y es que, con nuestro gigante ej√©rcito podemos transformarnos en un mont√≥n de cosas. Las transformaciones son diversas, por ejemplo, todos los personajillos se unen para formar un pu√Īo gigante y atacar a la bestia que asola la ciudad. ¬°Incluso pistolas laser se pueden construir! Esto se puede hacer de dos maneras distintas: o bien con el stick anal√≥gico o bien con la pantalla t√°ctil del gamePad de Wii U.

Tanto personaje en pantalla y tantos colorines son elementos que pueden resultar caóticos en primera instancia. Pero una vez que el jugador se acostumbre, no debería tener problemas para seguir las batallas. Aparte de transformaciones, nuestro héroe tiene sus propias habilidades de combate individuales. Y no se limita a pelear contra monstruos, tiene que salvar gente, cumplir misiones, dar apoyo al ejército, volar en naves… Pura diversión, vamos.

Esta diversión se puede acrecentar de manera exponencial mediante el modo multijugador para hasta 4 personas. ¡Menuda la que se puede montar en la ciudad de Project P-100!

A Nintendo se le olvidó presentar este juego en el E3 2012, a pesar de que era oficial que se lanzaría como uno de los primeros títulos de Wii U. Quizás no fue un olvido, quizás fue intencionado, ya que puede suponer una clara competencia para Pikmin. Y es que no vamos a decir que Project P-100 supere a la admirada saga de Nintendo, pero si eres fan del género y te sobra el dinero, intenta pillarte tanto el juego de Platinum Game como Pikmin 3, porque los dos son juegazos.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales