Trucos para Jett Tailfin Racers - Wii U


Trucos en breve 😉 Análisis: La película de Disney Pixar Buscando a Nemo gustó por igual a grandes y pequeños, y creó escuela. Ver películas sobre peces, sobre todo películas de animación en 3D, es mucho más habitual ahora, hay que aprovechar el recuerdo que el público tiene de esa maravillosa cinta.

¿Los videojuegos? No, los videojuegos no lo habían hecho, hasta ahora. Maximum Games produjo el juego Jett Tailfin Racers, juego para móviles Android. Se trata de un juego de carreras estilo karting pero protagonizado por peces que nadan debajo del mar en lugar de usar karts como en otros títulos del género. Este juego de velocidad, no demasiado destacado por otra parte, va a ser llevado a las consolas de última generación de Nintendo, Nintendo 3DS y Nintendo Wii U.

Jett Tailfin Racers para Wii U es la versión que nos ocupa. Desarrollado por Hoplite Research, estudio que ya colaboró en el pasado con Maximum Games al desarrollar el mediocre MYST 3D para 3DS, este juego de peces sigue la misma dinámica que el título que se lanzó en su momento para Android. Tiene una estética muy de película de animación de Disney y está claramente inspirado por Mario Kart, el gran referente en el género del karting.

Porque, aunque el juego es de peces y no hay coches de por medio, los bichos llegan a alcanzar buenas velocidades, a meter turbos, etc. Y tienen muchas de esas habilidades clásicas del juego del fontanero italiano que tanta diversión proporcionan: tirar tinta en la pantalla del jugador para que este no vea bien, cosas que lanzar, etc. Pero no alcanza el interés de un Mario Kart, ni siquiera el del primer Mario Kart de Super Nintendo. Es cierto que hay muchos atajos y formas de llegar a la meta, lo que hace que el título no sea tan lineal, pero en líneas generales es aburrido. Tiene algunos minijuegos y un personaje desbloqueable, además de, evidentemente, modo multijugador, que lo pueden hacer más aguantable durante un rato.

A nivel gráfico, cumple. No destaca, no es bonito, pero tampoco se puede llorar al verlo. Tiene varios escenarios distintos, como la Atlántida, un cementerio de barcos o una isla de piratas, pero no llaman demasiado la atención.
Hacer carreras de peces es original, pero una idea original no es necesariamente una buena idea. ¿Por qué? ¿Acaso tan solo es, realmente, para aprovechar el tirón que aun tiene Buscando a Nemo o el de alguna posible secuela suya de la que hay rumores ? Es confuso.

El género de los karts tiene un exponente notable en Wii U: Sonic & Sega All-Star Racing Tansformed, un título que supera de forma amplia a Jett Tailfin Racers. También Mario Kart tendrá mucho que decir en la consola de sobremesa, como lo ha hecho en todas las máquinas de Nintendo desde la Super NES. Jett Tailfin no es, por tanto, un título demasiado recomendable.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales