Trucos para Trine 2: Director’s Cut - Wii U


Trucos en breve 😉 Análisis:

Las buenas ideas nos encantan, y cada vez que vemos una en forma de juego, tenemos que pararnos un rato y hablar de ella. Trine, el juego de Frozenbyte, es una buena idea, así que vamos a contar un par de cosas sobre él.

Trine es un juego de acción y plataformas en 2 dimensiones, que tiene hasta 3 personajes seleccionables: un mago, un ladrón y un guerrero. Pero aquí la cuestión no es elegir al tipo de luchador que más le guste al jugador, todos son imprescindibles. Los escenarios están llenos de retos que se deben superar, y cada personaje tiene habilidades únicas que nos permitirán hacerlo. La solidaridad es clave.

Es un juego extremadamente entretenido, con un sistema de físicas muy original y un aspecto que recuerda tanto a clásicos como a algunos de los grandes actuales. Frozenbyte vio recompensado su esfuerzo cuando Atlus anunció en el E3 2010 que produciría una secuela, muy mejorada visualmente, con nuevas habilidades y modo multijugador cooperativo online.

Trine 2 se publicó en Xbox Live Arcade, Steam y PlayStation Network. Pero los usuarios de Nintendo también tienen derecho a jugar a esta maravilla, ahora que tienen una consola que resiste la alta definición. El juego llega a la tienda virtual de Wii U, con el subtítulo Director’s Cut.

¿Qué hay de nuevo en Director’s Cut con respecto al Trine 2 original? Sus creadores dejaron claro, desde un principio, que sería la mejor versión hecha hasta ahora, ya que incluye muchas cosas descartadas en versiones anteriores. Lo más destacado, en este apartado, es el modo Magic Mayhem, exclusivo de esta versión, que viene a ser un “party mode”. Los gráficos están mejorados y el juego se hace mucho más accesible al poder ser controlado con el GamePad de Wii U.

El modo multijugador local, que es el aspecto fundamental de la franquicia, viene acompañado de un modo multijugador online genial. Este modo multijugador es para hasta tres personas, uno por cada uno de los personajes: al mago Amadeus, con sus poderes sobrenaturales; Pontius, el guerrero de fuerza brutal; y Zoya, la ladronzuela y gran arquera. Las habilidades de los personajes se podrán mejorar a medida que vayan encontrando objetos por los ingeniosos escenarios.

Y a todo esto, que no lo hemos dicho: ¿Qué pasa en Trine 2? Porque en el juego hay una historia, aunque no le haga falta, y el narrador en ocasiones nos la recordará. Cuando los tres personajes habían retornado a sus vidas tras el primer juego, el Trine aparece una vez más, y se ven obligados a convertirse, de nuevo, en guerreros. El mundo esta en poder de los goblins, que lo han destruido, tendremos que enfrentarnos a muchos de ellos, y los hay de distintos tipos. Eso sí, son muy graciosillos. El juego está cargado de humor por todas partes, no solo por estos monstruitos, también por la estupidez de Pontius o la cobardía de Amadeus.

Trine 2: Director’s Cut es, a nivel visual, genial, de esos juegos en los que te quedas embobado mirando el diseño de los escenarios. Esta implementado para ser jugado en modo multijugador, ese es su espíritu, pero también se puede disfrutar, aunque en menor medida, en solitario, pues es posible ir cambiando de personaje para afrontar las dificultades. Pero, de una forma u otra, es un juego genial, brillante y gracioso, y cuesta mucho menos que montones de mediocridades que se escudan escenarios tridimensionales y acción injustificada.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales