Trucos para Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien - Wii U


Trucos en breve 😉 Análisis:

Los juegos de la saga Bit.Trip, desarrollados por Gaijin Games y publicados por Aksis Games, son de esos títulos descargables que consiguen atraer a un gran número de fans gracias a una propuesta original y adictiva. Se tratan de juegos musicales con estilo retro, 6 en total, cuyo éxito en los market-places les llevó a ser recogidos en dos recopilatorios, Bit. Trip Sagas y Bit. Trip Complete, que se vendieron en formato físico para Nintendo 3DS y Wii, respectivamente.

Bit, Trip era un juego de estilo puzzle, pero cambió totalmente en Bit. Trip Runner. La música seguía siendo la base del juego, pero el modo de crear melodías era totalmente distinto. El juego pasaba a ser un plataformas en dos dimensiones en el que el muñequito que el jugador maneja tiene que hacerse con todos los ítems que encuentra en el camino, cada uno de los cuales hace sonar una nota de la melodía, por lo que cometer fallos es inconveniente.

Ahora, Gaijin Games nos presenta la segunda parte de Bit. Trip Runner, llamada Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien. Este juego estaba pensado, en un principio, para ser lanzado en PlayStation Network y Xbox Live Arcade tan solo, pues cuando comenzó su desarrollo aún no se conocía la existencia de Wii U (al menos por parte de los estudios pequeños, porque los grandes llevaban tiempo trabajando para ella). Sin embargo, una vez anunciada la nueva consola de Nintendo, Gaijin anunció un port para esa máquina, ya que la franquicia ha crecido toda su vida en las consolas de Nintendo, y el estudio “ama” a Nintendo.

Pero la cosa cambia mucho en Runner 2. Los gráficos justitos, con estilo retro, que caracterizaban a la primera parte, quedaron en el olvido. Runner 2 es un juego muy renovado a nivel visual, está en HD y, aunque sigue siendo un plataformas 2D, los sprites tienen aspecto tridimensional, y los fondos también. Todo es mucho más bonito.
A nivel jugable, Future Legend of Rhythm Alien se mantiene en la misma línea de su predecesor. El jugador se pone en la piel del mismo muñeco, aunque mejor definido, y avanza en horizontal, esquivando enemigos y recogiendo ítems con los que crea la música.

Se añaden nuevos personajes jugables, y nuevas habilidades que dotarán al juego de un mayor dinamismo. También habrá vestimentas para desbloquear y varios niveles de dificultad, aspectos que contribuyen a la rejugabilidad del título.
Runner 2: Future Legend of Rhythm Alien para Nintendo Wii U es un juego muy entretenido y a muy buen precio. Se le puede achacar que no evoluciona demasiado con respecto a la primera parte, salvo a nivel técnico, y este precisamente puede ser un punto en su contra, pues puede haber perdido el encanto retro que, seguramente, atrajo a muchos jugadores en el pasado.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales