Trucos para 1001 Spikes - Wii U

Trucos en breve 😉

Análisis

Hay gamers masoquistas, o casi. Se ha puesto muy de moda afrontar videojuegos de plataformas complicados, de esos en los que mueres un millón de veces y te entran ganas de quemar la consola. Pero, en lugar de eso, hay jugadores que lo intentan una, y otra, y otra vez, hasta que, finalmente, consiguen acabar un nivel y se vuelven locos.

Hay, de hecho, un videojuego para Wii U, Cloudberry Kingdom, diseñado para ser el videojuego de plataformas más complicado de la historia. Pero si el juego más complicado de la historia es demasiado para vosotros, probad uno que, tan solo, es enfermiza y demencialmente complicado: 1001 Spikes, también disponible para Nintendo 3DS.

En Xbox Live, la tienda virtual de Xbox 360, podéis encontrar desde hace tiempo un plataformas de estilo retro llamado Aban Hawkins & the 1000 Spikes, juego que existe tan solo para hacer imposible la vida a los usuarios. Su dificultad es extrema, y no es una cuestión de ser más o menos hábil, ya que muchas de las trampas que el jugador encuentra por el camino son totalmente imposibles de detectar en primera instancia. Por suerte, se comienza la partida con 1.000 vidas. Mirad el siguiente vídeo y comprobad la dificultad del juego.

Como adaptación de Aban Hawkins & the 1.000 Spikes, llega 1.001 Spikes a la consola de sobremesa de Nintendo, Wii U. En esta ocasión, el estudio indy Nicalis, de origen californiano, colabora con los japoneses de 8-bit Fanatics para brindarnos un nuevo plataformas que mantiene todo el sabor del original.

“Un juego que nadie podrá completar (excepto tú)”. Así es como se ha publicitado el 1.001 Spikes, que es, a grandes rasgos, igual que Aban Hawkins & the 1.000 Spikes, pero incluye novedades interesantes. Mantiene el estilo de 8-bits, que recuerda a clásicos como los primeros Megaman o Super Mario Bros, y el desarrollo es similar.

El jugador se pone en la piel de un explorador que guarda parecidos sospechosos con Indiana Jones. El muñequito se adentra en mazmorras repletas de problemas por doquier, con el objetivo de salvar a la mujer que ama. ¿Sus poderes? Disparar, saltar y… saltar más.

¡Miles de trampas te están esperando! ¡Muerte! ¡Muerte! Con este optimista mensaje, Nicalis presentó su nuevo juego, que presenta mejoras con respecto a Aban Hawkins & the 1.000 Spikes, sobre todo a nivel técnico: gráficos, sonido, música, etc. Pero también hay nuevos niveles, nuevas trampas y nuevas historias.

La vuelta a la edad de oro de los videojuegos, eso es lo que quieren sus creadores, y la forma que tienen de hacerlo es amargándonos la vida con un juego extremadamente complicado.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales