Trucos para Cloudberry Kingdom - Wii U


Trucos en breve 😉

Análisis

Sony, Sega, Nintendo, Microsoft, EA, Activision, Square Enix, Konami… La mayoría de los títulos que transcienden y que se analizan en los medios especializados provienen de poderosas desarrolladoras de software de entretenimiento. Pero no son estas empresas las únicas que realizan videojuegos interesantes, hay estudios pequeños que, sin una financiación millonaria, desarrollan juegos que merecen mucho la pena. Incluso, en muchas ocasiones, son estos estudios independientes los que mejores ideas tienen, al no estar limitados por el deseo de conseguir dinero.

Cloudberry Kingdom es un juego barato, ha costado unos 20.000 dólares. Este dinero se ha recaudado colectivamente, a través de un Kickstarter que comenzó en mayo de 2012. Sus creadores son los chicos de Pwnee Studios, que necesitaron este dinero para contratar a un artista y un animador, pues todo el trabajo de programación corre a cargo del estudio.
Pero Cloudberry Kingdom no es un jueguecito indy cualquiera. Ha sido promocionado como el juego más difícil de la historia. ¿Conocéis esos vídeos que se suben a youtube con jugadores intentando superar fases dificilísimas de Mario y desesperándose en el intento? Eso no es nada comparado con Cloudberry Kingdom.

Al pequeño equipo de Pwnee, que no consta de más de 10 personas, le encantan los juegos de plataformas. Mario, Sonic, Megaman o Contra son su inspiración, pero su apetito va más allá de ellos.

El juego es un plataformas tradicional, en el que se avanza de forma lateral. En un principio, si se elige el nivel fácil para empezar basta con dar unos pocos saltitos, como toda la vida en este tipo de juegos. Pero, a medida que se va subiéndose la sificultad, los niveles van llenándose preocupantemente de problemas.

Plataformas que se mueven y desaparecen, rayos laser que aparecen por todos lados, bolas con pinchos, enemigos… Y todo junto. O como uno quiera, porque existen 6 niveles de dificultad: fácil, desagradable, abusivo, hardcore y masoquista. ¿En qué se diferencia un nivel de otro? En el número de “problemas” que aparecerán en una pantalla.

Hay un montón de personajes seleccionables, cada uno con sus propias habilidades. Se puede jugar solo o en compañía, teniendo el modo multijugador capacidad para juntar hasta a 4 jugadores simultáneamente. Además, hay diferentes formas de realizar esta cooperación: por ejemplo, los 4 personajes pueden participar atados, teniendo, al menos uno de ellos, que colocarse encima de algo para que no caigan todos al vacío.

Vosotros mismos podéis observar la confusión que reina en una pantalla viendo el siguiente vídeo. Si cuesta entenderlo cuando solo hay que mirar, imaginad lo que significa tener que superar montones de niveles así. Porque sí, hay montones y montones de niveles. Se ha diseñado como un plataformas infinito.

Es un juego de plataformas, pero no es un título para niños. Es extremadamente difícil, y cada pantalla se va a tener que jugar una y otra vez para ser superada. Ojo, si no tienes una gran paciencia y muchas ganas de superar retos, es mejor que no pierdas tu tiempo con Cloudberry Kingdom, porque tan solo vas a conseguir un disgusto.

Si un usuario de Wii U ha acabado ya con New Super Mario Bros U y le ha parecido sencillo, falto de retos, puede seguir pegando saltos, esta vez con muchas más dificultades, si decide jugar a Cloudberry Kingdom. No es un juego excelente, pero es una gran idea, y es barato, así que es recomendable probarlo al menos.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales