Trucos para Aliens: Colonial Marines - Wii U

Trucos en breve 😉 Análisis: Los fans incondicionales de Aliens, aquellos que quieren saber el máximo posible sobre la franquicia de ciencia ficción, están de enhorabuena. Por una parte, han podido conocer lo que ocurrió antes de El Octavo Pasajero gracias a la precuela Prometheus que ha estrenado en cines Ridley Scott. Y por otra, dispondrán de nueva información sobre hechos acontecidos después de El Regreso, información que se desvela en el juego multiplataforma Colonial Marines.

De hecho, el presidente e Gearbox, estudio desarrollador de Aliens Colonial Marines, ha confirmado que este juego es la secuela oficial de Alien: El Regreso. Es más, una vez jugado, Aliens 3 nos parece una película mucho mejor.

4 años de desarrollo le ha costado a Gearbox y Sega terminar este juego. Es un proyecto ambicioso, más le vale que le salga bien. Pero, con los creadores de Borderlands detrás y con una licencia tan popular, ¿Qué opciones hay de que no sea un éxito?

Como Borderlands, Aliens: Colonial Marines es un Shooter. Uno totalmente fiel a la saga cinematográfica: los escenarios son los de las películas, de hecho se han desarrollado a partir de los planos hechos para ella, así como lo son las armas que utilizan los guerreros (lanzallamas, rifle de pulso, etc.). Todo está hecho imitando a la segunda película de la saga Aliens, dirigida magistralmente por James Cameron.

Un destacamento de la nave USS Sophora, del que forma parte el protagonista del juego, Winter, se queda atrapado en la nave Sulaco, en la que tienen lugar los hechos narrados en El Regreso. Es una nave fantasma, hay sangre por todas partes, lo cual ya nos temíamos al haber visto Alien 2. No pasará mucho tiempo antes de que nos las tengamos que ver con los alienígenas.

A nivel gráfico, Gearbox vuelve a hacer un trabajo formidable, utilizando parte de la tecnología que prepara para la próxima generación. La jugabilidad es muy buena, los combates son veloces y los enemigos feroces. Además, hay secuencias QTE, que tienen lugar cuando a uno de nuestros compañeros les sale un pequeño alien del estómago, la secuencia más clásica de la historia del cine de terror.

Porque, un juego de Alien suena a juego de acción, pero esto es un juego de terror. La ambientación es genial, y el suspense es parte importantísima del juego. Nos llevaremos buenos sustos al recorrer la nave fantasma.
Existe un modo multijugador para hasta 4 personas en la campaña, y un modo versus asimétrico: no es lo mismo llevar a marines que a bestias alienígenas. El control de estos monstruos supera a todo lo visto hasta la fecha, y sus rivales son mucho menos poderosos que un Predator.

Es posible que estéis hartos de Shooters, pero este es muy bueno. Un juego de terror y tiros le viene muy bien a una consola con demasiados juegos familiares como Wii U, y si es de esta calidad, mucho mejor. Ni que decir tiene que los fans de Alien van a disfrutar de él como niños.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales