Trucos para Game & Wario - Wii U

Trucos en breve 😉

Análisis

Wario nació como antagonista de Mario, y sus juegos de plataformas para Game Boy no desmerecían en absoluto a la serie Super Mario Land que protagonizaba el héroe de Nintendo. Pero en los últimos años, Wario se ha convertido en el rey de los minijuegos, y en muy pocas ocasiones se incursiona en aventuras plataformeras.

Wario Ware ha proporcionado, durante años, diversión a los usuarios de las consolas de Nintendo, ya fuera Game Boy Advance, GameCube, Nintendo DS o Wii. La saga de minijuegos aprovechaba la tecnología de estas máquinas y su hardware particular, y lo seguirá haciendo con Wii U.

Bueno, en realidad no lo hará Wario Ware, sino Game & Wario, que es el nombre que toman a partir de ahora los juegos del fontanero más obeso de todos aquellos creados por Nintendo. En realidad, la fórmula es similar: un montón de minijuegos elaborados para jugar en grupo y aprovechando el revolucionario GamePad de Wii U, como en su día hacía Wario Ware con el Wiimote de Wii.

Quizás Game & Wario sea un nombre más comercial, o quizás el cambio en el título justifica los cambios estéticos. Porque, visualmente, este juego se ha suavizado mucho con respecto al Wario Ware de Wii, tiene un aspecto más “agradable” y la mayor potencia gráfica de Wii U se nota, aunque no es, en todo caso, un título en el que la tecnología sea relevante.

O no es en lo que respecta al software, porque el hardware de Wii U es la base de todo. El GamePad de la consola de sobremesa de Nintendo permite unas formas de juego totalmente innovadoras. Game & Wario parece diseñado de forma específica para mostrarnos las posibilidades de este mando.

Se pueden realizar cosas muy ingeniosas gracias al GamePad. El minijuego del arquero es un gran ejemplo de esto. En la pantalla táctil del mando, aparece un arco, haciendo que el pad se comporte, en la práctica, como si fuera un arma de este tipo. El jugador puede tirar de la flecha con el dedo sobre la pantalla, y disparar al soltarla. Los giros y movimientos que haga repercutirán en la dirección y la fuerza con las que la flecha será lanzada.

El minijuego en general es muy divertido, porque aparece una verdadera multitud de enemigos dispuestos a robar nuestras fresas, y debemos abatirlos a todos. Pero lo más original es que, si no conseguimos darles en la pantalla el televisor, los monstruitos se “introducirán” en la del GamePad, y tendremos que matarlos ahí, pulsando sobre la pantalla táctil.

Game & Wario contiene muchos más juegos, unos más divertido que otros. Hay uno de fotografía, en el que el jugador es un reportero y utiliza el GamePad como cámara mientras que en la pantalla del televisor se ve la escena completa; uno de esquí en el que se debe controlar al personaje mediante giros del mando… en fin, una gran variedad de jueguecitos para pasar un rato muy entretenido.

Porque eso es lo que se pretende con Game & Wario. Nintendo ha prometido que Wii U estará bien nutrida de juegos para consumidores hardcore, pero desde luego el nuevo título de Wario no es uno de ellos. Lo que este título nos propone es diversión en grupo y con una nueva perspectiva: la que ofrece el GamePad de Wii U.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales