Trucos para Rayman Legends - Wii U


Trucos en breve 😉

Análisis

La gran saga de plataformas de Ubisoft, Rayman, vuelve después que en 2011 fuera aclamada por la crítica gracias al genial Rayman Origins. Wii U disfruta de una secuela directa de ese título que no es exclusiva de la consola de Nintendo, pero que gracias a su GamePad se ve claramente mejorada. Su nombre es Rayman Legends.

Pero Rayman Legends no es un título continuista. En absoluto es lo mismo que Origins. En este juego cobra un gran protagonismo un personaje secundario, Murphy. Este bicho, que en otros juegos no paraba de incordiar y de atribuirse la Ley de Murphy, será, quizás, el principal atractivo del juego.

Rayman Legends da una gran importancia al modo multijugador. Porque, por una parte, se podrá guiar a Rayman, como siempre. Pero por otro lado, puede haber un jugador que controle a Murphy con el Wii U GamePad. Se permitirán hasta 5 jugadores en modo cooperativo, pero el usuario que haga uso del GamePad controla, obligatoriamente, al bicho verdoso. Hay que utilizar la pantalla táctil de ese mando, no son necesarios los botones. Durante el juego, el jugador que controla a Murphy no para de hacer cosas, puede interactuar con todo lo que se ve en el escenario: mover plataformas, cortar cosas, descubrir objetos… en definitiva, este personajillo tendrá que ir resolviéndole la vida a los demás durante toda la aventura.

El juego parece una película de dibujos. El motor UbiArt sigue haciendo honor a su nombre. Nos dejó boquiabiertos en Origins y sigue haciéndolo en Legends, en el que es aún mejor. Realmente es una gozada ver algunos niveles y la introducción de objetos tridimensionales en entornos 2D.

Rayman, Murphy, Teensie, Globox y compañía vuelven a mostrar un tono gamberro y desenfadado. El argumento sigue siendo intrascendente, esto es un plataformas, hay muchos saltos y muchas carreras. Legends es algo más complicado que Origins, y tiene mucho más ritmo. De hecho, hay niveles en los que debemos seguir el ritmo de la música nota a nota. Además, los jefes finales serán en 3D, proponiendo batallas de lo más originales.

Se puede jugar con la televisión apagada, desde el Gamepad. Pero claro, jugar en solitario es mucho menos divertido que el multijugador cooperativo. Este cooperativo se puede jugar también online, así que no es necesario tener 4 amigos en casa a todas horas para completar el juego.

Ubisoft ha convertido a su casi olvidada saga Rayman en el mejor juego de plataformas de la actualidad. Origins, a pesar de las buenas críticas, no se vendió bien, esperemos que con Legends no ocurra lo mismo. Si tienes varias consolas y debes elegir para cual comprar el juego, te recomendamos que le des una oportunidad a la versión de Wii U, pues su GamePad marca la diferencia claramente.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales