Trucos para Mass Effect 3 - Wii U

Utilizando los poderes del último nivel

Entre los atractivos más destacables de este título, se encuentra la posibilidad de utilizar los poderes del nivel final del juego. Para hacerlo, debes tener en tu poder Kinect y estar ubicado en Londres (en la tierra, por supuesto), una vez allí, Harbinger tirará su láser, en ese momento le tocará a cada uno correr directamente hacia el tele-transportador que se encuentra vinculado con la ciudad. Luego, nos levantamos y comenzamos a caminar en cámara lenta hacia el tele-transportador portando un arma corta de munición ilimitada (una pistola), para activar los poderes. Normalmente, no podemos utilizar estos poderes con LB o RB, sin embargo, podemos utilizar los comandos de voz de Kinetic como Carnage, Warp, Singularity, o cualquier otro tipo de proyectil. Notaremos que Shepard podrá usar todos estos poderes mientras se mueva en cámara lenta.

Activando película

Una vez que estemos ubicados en la sección Presidium Commons de la ciudadela, tenemos que dirigirnos inmediatamente a la zona residencial (la zona de los apartamentos) Una vez que lleguemos a dicho lugar, debemos ir al pasillo en donde se encuentran los apartamentos, de manera, que automáticamente activaremos el despliegue de un anuncio de película en la pared, para Blasto 6: Partners in Crime.

Haciéndonos con un ítem extraño

Durante el juego, tendremos la posibilidad de ir recolectando una serie de elementos, muchos de estos son realmente curiosos, como por ejemplo, el Space Hamster. Para lograr hacernos con dicho item, lo que tenemos que hacer, es recuperar a nuestro Space Hamster de Mass Effect 2, luego, debemos ir directo hacia el área de Ingeniería que se encuentra sobre Normandía, y una vez allí, debemos bajar al último nivel de la escalera, y al llegar a lo más profundo, escucharemos algunos chillidos. Si somos lo suficientemente rápidos, podremos recoger el Space Hamster.

Referencia al Imperio Contraataca

Una de las películas de la serie de Star Wars, es El Imperio Contraataca, para poder tener acceso a una referencia dentro del juego, a esta magnífica película de George Lucas, tenemos que estar jugando Side Mission (es la misión en donde hay que evacuar a varios Cerberus Scientists). Debemos utilizar una torreta anti-áerea para disparar a la ruta de transporte de las tropas enemigas, ya que en dicha ruta serán transportados los científicos. Esperamos en ese lugar haciendo de vigía, hasta que una voz indique que se ha iniciado la primera parte de la evacuación de los rehenes, lo que será seguido por una ovación titánica, de manera idéntica a la escena Hoth de Star Wars: Episodio 5 El Imperio Contraataca.

Referencia a La Caza del Octubre Rojo

Otra de las películas que marcaron época dentro del género militar y de acción, es sin duda alguna, La Caza del Octubre Rojo. Para poder visualizar una referencia clara a dicha película en nuestra partida, debemos estar ubicados en la secuencia de introducción de la misión, en la cual tenemos que aterrizar en Rannoc. En ese momento, podemos notar que el Comandante Shepard se encuentra de pie sobre el puente de Normandía, justo en ese momento, debemos hablar con Joker sobre el hecho de que hay muchos enemigos afuera, y veremos cómo Joker se ríe y dice de mala gana, Unidad Normandía Activada, luego, se vuelve hacia nosotros y dice: La única manera de que los Geth se fijen en ti, es si todos se ponen a cantar el Himno Nacional de Rusia, una referencia directa a la película militar más famosa de 1990, La Caza del Octubre Rojo.

Encontrando algunas pistolas en el juego

Las armas cortas o mejor dicho las pistolas, son armas ligeras, pero sumamente efectivas si las sabemos utilizar. Es por esta razón, que siempre es recomendable tener en nuestro arsenal varias de estas armas. Seguidamente, les vamos a describir cómo obtener varias de estas pistolas durante nuestra partida:

• Debemos empezar con la primera pistola (arma), que nos vamos a encontrar en este juego. Se trata de M3 Predator, que se nos otorgará durante el prologo del juego.

• La pistola que lleva por nombre M-77 Paladin, podrá ser nuestra una vez que culminemos Spectre Requisitions en la ciudadela y tengamos en nuestro poder la cantidad de 200000 créditos, de manera que podamos adquirir inmediatamente esta fabulosa arma.

• Cuando estemos jugando la misión Priority: Sur’Kesh, tenemos que tratar de ubicar el piso en donde Mordin requiere activar nuevamente la fuente de alimentación del ascensor. Una vez que logremos reactivar la energía, podremos encontrar el arma, justo antes de abordar el ascensor (la pistola lleva por nombre Scorpion).

• Arc Pistol, es otra de las armas que podemos encontrar durante la partida. Para poder hacernos con esta pistola, tenemos que estar jugando la misión Priority: Geth Dreadnought, al hacerlo se quedará Shepard por Talí y se nos otorgará la pistola.

• Si nos encontramos jugando la misión Priority: Tuchanka, debemos tratar de ubicar las escaleras que conducen a la zona de gran extensión, en donde Reaper comienza a disparar con su láser a todo el equipo, en ese lugar, podremos encontrar la pistola M-5 Phalanx en el suelo.

• Tener acceso a M-6 Carnifex es bastante simple, tenemos que estar jugando la side-mission Ex Cerberus Scienstits y ubicar el pasillo de mantenimiento rojo, que se encuentra justo antes de tomar la escalera, justo allí, hay que buscar una tubería que sobresale, justo dentro de esa tubería encontraremos la pistola.

• Otra de las pistolas a las cuales podemos tener acceso durante el juego, es la que lleva por nombre M-358 Talon. Si deseamos obtenerla, hay que jugar la misión Priority: Citadel. Una vez iniciada dicha misión, hay que tratar de ingresar al pasillo oscuro en el cual se encuentran cuatro oficinas. Una vez allí, notaremos que la primera puerta se encuentra bloqueada, no debemos desesperar y seguir por el mismo camino, hasta encontrar un panel de control que nos permitirá desbloquear dicha puerta. Nos regresamos hacia la puerta que acabamos de desbloquear y la abrimos, entramos a la oficina y justo allí, encontraremos la pistola que estamos buscando.

Análisis

Wii U empezó a lo grande, con títulos realmente prometedores que demuestran la capacidad de la nueva consola de Nintendo. Mass Effect 3, uno de los juegos de rol occidental más populares de los últimos años, no fue la excepción, llevando el universo de ciencia ficción y luchas épicas intergalácticas a la nueva máquina de la Gran N, demostrando que no solo de Mario vive Nintendo.

Bioware y Electronic Arts decidieron apostar por la nueva tecnología de Wii U para ofrecer una versión del Mass Effect 3 donde los sistemas de control realmente cambien la perspectiva en que jugamos al rol tradicional de acción y aventuras.

Los que al principio tenían algunas dudas sobre el poder técnico de Wii U, y su capacidad para adaptar los mágicos escenarios del universo Mass Effect, quedaron boquiabiertos durante la conferencia ofrecida en el marco del E3 2012, y con el lanzamiento definitivo Mass Effect 3 en Wii U terminó consagrándose como una aventura sólida, respetuosa del original y brillantemente adaptada.

Los elementos más destacados de Mass Effect 3 están presentes, desde la narrativa guiada a partir de nuestras propias decisiones hasta un arsenal repleto de variantes según nuestros propios gustos y una historia con muchas bifurcaciones, personajes y situaciones increíbles que explora al máximo un universo épico y al borde de la destrucción.

La guerra por el planeta Tierra llegó a Wii U para demostrar el potencial de la nueva consola, con un nivel de texturas e iluminación sorprendente y toda la velocidad y dinamismo en las escenas cinemáticas y el control de personajes, que aparecen de forma fluida y sin ralentizaciones como se temía en un principio.

Mass Effect 3 es el episodio final de la trilogía, y la mejor manera de despedir a un grupo de héroes es inaugurando una consola de nueva generación, y Bioware y Electronic Arts lograron esta excelente noticia al adaptar para la consola Wii U una de las aventuras intergalácticas más divertidas y sorprendentes del 2012.

Algunos videos de como se ve y corre Mass Effect 3 en Wii U para los que desconfiaban de la nueva generación de consolas al estilo Nintendo.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales