Trucos para New Super Mario Bros. U - Wii U


Desbloqueando mundo extra

Como todo buen juego de la serie de Mario Bros, en esta nueva aventura de Super Mario, podemos acceder a un mundo originalmente oculto, que es conocido como el famoso mundo nueve (9). Para desbloquear este mundo extra, sólo debemos culminar exitosamente el juego, con todas las Star Coin de los mundos del uno al ocho.

Salvando en cualquier lugar

Si ya haz jugado anteriormente, te habrás dado cuenta que no se puede salvar el juego en cualquier parte, sólo en los puntos de control. Afortunadamente, existe un truco especial que nos permitirá salvar el juego en cualquier lugar que deseemos. Para activar este truco, debemos culminar exitosamente el modo historia, con lo que se activará la opción Quick Save, que reemplazará a la opción Save en el menú del juego. De este modo, podemos salvar el juego en cualquier lugar en donde nos encontremos, incluso sin haber culminado el nivel.

Visitando las casas repetidamente

Lo primero que haremos para realizar este truco, es desbloquear todas las Five Stars de un archivo de juego que tengamos salvado, de este modo, tendremos la posibilidad de visitar todas las Toad Houses cuantas veces deseemos, e incluso las que no hemos visitado aún, lo que nos permitirá explotar al máximo nuestro juego.

Extras de poder

Un truco para hacernos con unos extras de poder, que al utilizarlos potenciarán a nuestros personajes. Dichos extras se presentan en forma de bonificación de trajes, como el famoso sombrero Propeller y el traje de Pingüino, que nos permitirán subir niveles. Lo primero que debemos hacer para obtener estas bonificaciones, es desbloquear el mundo nuevo, luego, visitamos todas las Toad Houses disponibles en Superstar Road, y al finalizar, obtendremos nuestras bonificaciones especiales.

Salvar los iconos del juego

Salvar los iconos del juego, es una tarea bastante sencilla: Primeramente, hay que culminar exitosamente una acción específica dentro del juego, lo que nos permitirá hacernos con una estrella, que podemos adicionar al archivo de nuestra partida guardada. Seguidamente, veremos una lista con el número de estrellas que podemos obtener al finalizar cada una de las siguientes acciones:

• Una vez que logremos derrotar al jefe final en la historia principal del juego, obtendremos la primera estrella.

• La segunda estrella podrá ser nuestra, al recolectar todas las Star Coins disponibles entre los mundos uno y ocho.

• Al culminar de manera exitosa todos los niveles disponibles en cada uno de los mundos del juego, desde el uno hasta el ocho, tendremos en nuestro poder la tercera estrella.

• Si recolectamos todas las Star Coins que se encuentran disponibles en el mundo nueve (Superstar Road), nos haremos con la cuarta estrella.

• La quinta estrella podrá ser nuestra, una vez que recolectemos Nabbit en los mundos del uno al siete.

Nivel secreto

Esta versión de Super Mario, cuenta con un nivel secreto especial, que podemos encontrar en el mundo 1-2 y que lleva por nombre Acorn Plains. Para tener acceso a este curioso nivel escondido del juego, debemos estar jugando el mundo 1-2, y una vez allí, buscamos una salida secreta que se encuentra ubicada cerca del final de dicho nivel de juego.

Para encontrar esta entrada secreta, tenemos que llegar a un lugar en donde se encuentra un anillo rojo, sobre un cristal púrpura que está inclinado. Una vez en ese lugar, saltamos hacia arriba y atravesamos el anillo rojo, y al hacerlo, podemos entrar a un pasadizo especial que contiene algunas monedas normales. Las tomamos y al finalizar la acción, saltamos a la cima de la primera colina, que se encuentra en el pasaje secreto, y encontraremos un segundo pasaje secreto que tiene ladrillos cuadrados. Debemos seguir por ese pasaje, hasta encontrar la tubería de salida especial, que nos llevará al mundo oculto. Salimos por esa tubería hasta encontrar una espacie de banderín rojo, que nos dará acceso al nivel secreto.

Bonificaciones especiales de fin de nivel

Para obtener una serie de bonificaciones especiales dentro de este juego, tenemos que saltar sobre el asta de la bandera, cuando estemos sobre los dos últimos dígitos de tiempo disponibles para este nivel. Si lo logramos, accederemos a los clásicos fuegos artificiales, que celebran el logro y que hemos podido disfrutar desde el mismo primer juego de la serie de Super Mario. La cantidad de fuegos artificiales que podemos ver en la pantalla, coincidirá con los dígitos que tengamos en el tiempo. Por ejemplo, si tenemos 22 se activarán dos cohetes, mientras que si tenemos 77, visualizaremos siete cohetes.

Aparte de los fuegos artificiales que podemos ver en la pantalla, también, tendremos la opción de acceder a un bono especial de despliegue pirotécnico como bonificación de nivel. Algunas figuras se forman con dichos juegos pirotécnicos, las cuales, se logran con dígitos específicos como los que veremos a continuación:

• Tiny Mushroom, es un efecto especial que se logra al tener como dígito de tiempo 66.

• Podemos visualizar la flor de fuego, una vez que tengamos como dígito de tiempo 33 ó 44.

• Si logramos tener como dígito de tiempo 11 ó 22, obtendremos el famoso Super Mushroom.

• La flor de hielo, se puede visualizar una vez que tengamos como dígitos de tiempo 55.

• Cuando tengamos como últimos dígitos de tiempo al 77, observaremos el Super Acorn.

• La estrella podrá verse en el juego, una vez que logremos tener como dígito de tiempo el 88 ó el 99.

Vidas fáciles en Soda Jungle

Si nos encontramos jugando el primer nivel de Soda Jungle, tendremos la posibilidad de hacernos rápidamente con 30 vidas. Para hacerlo, sólo hay que iniciar el nivel y ubicar a Small Goomba, al hacerlo, debemos eliminarlo inmediatamente, y luego, seguir eliminando al resto de los Goomba. Mientras más Goomba eliminemos, más vidas podremos obtener. Este truco lo podemos repetir varias veces para hacernos con una enorme cantidad de vidas, con las que disfrutaremos del juego a nuestro gusto.

Análisis

New Super Mario Bros U es una combinación de elementos típicos de juegos de plataformas y las posibilidades de juego que ofrece una consola de nueva generación que incluirá juegos en solitario, en compañía desde casa o a través de Internet.

Mario, Luigi y sus amigos regresaron con un juego brillante y repleto de la magia del universo de uno de los fontaneros más famosos de Nintendo y del mundo de los videojuegos en su conjunto. Si New Super Mario Bros. Wii logró 25 millones de unidades, el éxito de ventas de la versión para Nintendo Wii U está asegurado.

El título es una aventural de plataformas de scroll horizontal fiel a los juegos más básicos de la franquicia Mario Bros. Ofrece un nivel de dificultad muy desafiante para los jugadores que están familiarizados con la saga, pero también configuraciones más accesibles para jugadores casuales.

El nuevo concepto de juego cooperativo y competitivo es quizás lo más agradable de la nueva propuesta del fontanero de Nintendo. Una vez más podremos escoger entre los personajes más famosos de la saga: Mario, Toad, Luigi o nuestra propia versión Mii que se incluye en el mundo de New Super Mario Bros. U para vivir los mágicos escenarios de Mario.


Una de las novedades de Mario es su habilidad para convertirse en una ardilla voladora. Este poder sirve para mantenernos en el aire durante algunos segundos, y también se agrega una nueva variedad de Yoshi, la mascota de Mario con diferentes poderes para sortear los obstáculos de cada nivel elevándonos mediante un sistema de control con el Wii Moto que funciona como un inflador cuando lo agitamos para los costados.

La nueva modalidad de juego Boost Mode aprovecha el GamePad de Wii U para que un segundo usuario utilice bloques y otros objetos para ayudarnos a resolver los obstáculos. Es una modalidad un tanto extraña de cara a los antiguos juegos de Mario, pero que aprovecha la pantalla de 6 pulgadas y los controles táctiles para navegar por el nivel e ir depositando bloques para que nuestro compañero pueda avanzar o detenerlo si jugamos en su contra.

Por último, Super Mario Bros. U es uno de los primeros juegos en ser compatible con el Miiverse, que servirá para compartir logros y desafíos y comentarios con otros jugadores de acuerdo a las distintas zonas que exploremos de cada uno de los escenarios.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales