Trucos para Pikmin 3 - Wii U

Pikmin 3 es un videojuego del género de estrategia en tiempo real, que fue desarrollado por la casa Nintendo y lanzado para la plataforma WiiU en el año 2013. Es la tan esperada secuela de Pikmin 2 (2004) y es la tercera entrega de la afamada serie de Pikmin, creada por Shigeru Miyamoto.

Una de las grandes ventajas frente a las entregas anteriores de esta serie de videojuegos, es que podremos utilizar una enorme cantidad de Pikmin por vez, hasta 100, lo que nos permitirá realizar una gran cantidad de tareas de forma simultánea, lo que eleva considerablemente la jugabilidad de este título.

Los mandos son bastante simples, por lo que podremos controlar hasta 3 personajes de forma simultánea. Seguidamente, veremos una serie de trucos que harán mucho más fluido y divertido este juego.

Ubicación de los archivos secretos

Durante la partida, tendremos la posibilidad de acceder a diferentes archivos secretos, que como su nombre lo indica, se encuentran ocultos en los diferentes escenarios de este gran título. Para poder obtener dichos archivos, necesitamos saber su ubicación exacta. Esta ubicación la veremos en la siguiente lista, de modo, que podamos acceder rápidamente a estos archivos tan difíciles de ubicar de manera tradicional. Debemos destacar que en cada área de juego, nos podremos encontrar hasta dos archivos ocultos y cada nota generará un número aleatorio, que si bien es cierto, no se sabe con certeza que utilidad tienen estos números, es mejor tenerlos con nosotros.

Cuando estemos en el área Tropical Winds, tendremos acceso a los siguientes archivos:

1. Este archivo lo ubicaremos en la zona de rocas húmedas, específicamente, en la esquina inferior de dicha área. Sabremos que hemos llegado al lugar indicado, cuando Pikmin encuentre un Clacified Crushblat.

2. Para poder encontrar este archivo, debemos ubicarnos cerca del tronco de un árbol. Dicho archivo será accesible cuando coloquemos el Pikmin sobre unas almohadillas de presión, justo antes de ingresar al agujero del tronco de árbol. En ese momento, debemos buscar cuidadosamente alrededor de las raíces del árbol y encontraremos el archivo.

Garden of Hope es otra de las áreas de este juego, en donde encontraremos archivos ocultos. Dichos archivos son los siguientes:

3. Lo primero que hay que hacer para tener acceso a este archivo (3), es ubicar el weighted lift puzzle. Una vez allí, notaremos que el archivo buscado se encuentra flotando alrededor de dicho puzzle, y para llegar a él debemos hacer que las plataformas bajen utilizando un contrapeso, es allí en donde el Pikmin será de utilidad, ya que lo usaremos para bajar las plataformas y llegar hasta el archivo.

4. Para hacernos con este archivo, debemos ubicarnos en La Ruta de Quaggled Mireclops en Fallen pot, precisamente en el lugar en donde se encuentra Peckiss Aristocrap.

Eventualmente, en cualquier momento de nuestra sesión de juego llegaremos al área conocida como Distant Tundra. Una vez que estemos allí, podremos obtener este par de archivos secretos:

5. Cuando estemos ubicados en la pared que se encuentra posada sobre la roca que rodea al campo de vuelo, debemos utilizar algunas piedras (o rocas) desde la parte de afuera de la puerta y lanzarlas hasta la puerta a través de una saliente que sobresale del muro. Si repetimos esta acción varias veces, veremos aparecer al archivo que estamos buscando.

6. El archivo seis (6), lo podemos encontrar dentro de una cueva que tiene una pared de bambú. Una vez que estemos ubicados en dicha localidad, utilizaremos diez Pikmin voladores, para de esta manera, poder abrir el camino. Cuando avancemos en la cueva, debemos llegar a un lugar en donde encontraremos dos paneles acanalados de metal que se encuentran sobre el suelo, en ese lugar encontraremos el archivo.

Si nos encontramos jugando en el área conocida como Twilight River, encontraremos este par de archivos ocultos:

7. Mientras nos encontremos en el viaje hacia Scornet Maestro, tenemos que subir a una almohadilla que se encuentra ubicada en el segundo río, tomar algunas hojas de lila y lanzarlas luego a través de la plataforma, hasta hacer llegar este lanzamiento hasta la cornisa. Una vez que logremos este objetivo, debemos realizar un nuevo lanzamiento, sólo que esta vez, debe ser por encima de la plataforma que se encuentra sobre el césped, de esta manera, tendremos la posibilidad de encontrar el archivo que deseamos.

8. Este archivo es uno de los que originalmente se encuentra ocultos. Para acceder a este archivo, tenemos que estar ubicados en el camino o la ruta de la raíz del árbol del Scornet Maestro. A este lugar, podremos llegar una vez que pasemos el puente. Una vez allí, tenemos que disparar a la parte derecha de la raíz del árbol, de este modo, encontraremos el archivo a lo largo del sendero que estamos recorriendo.

El área conocida como Formidable Oak, es ideal para hacernos con este par de archivos:

9. Cuando nos encontremos cerca del inicio de Oak, tenemos que tratar de destruir por completo el muro reforzado, que encontraremos en esta localidad. Si logramos hacerlo, debemos buscar inmediatamente en los spotcaps, y en alguno de estos encontraremos el archivo que estamos buscando.

10. Lo primero que debemos hacer para acceder al archivo 10 es estar ubicados dentro de la cueva de esta área. Notaremos que dicha cueva es extremadamente oscura y que necesitaremos utilizar zetas azules para iluminar nuestro camino. Una vez que iluminemos el camino dentro de la parte oscura de la cueva, debemos ir a través de Shrooms Tops. De esta manera, encontraremos una pila de tierra cerca de Candypop Buds. Cuando lleguemos a ese lugar, debemos utilizar un Pikmin para cavar un hoyo en el suelo, hasta encontrar el archivo oculto final del juego.

Análisis

Pikmin, una de las sagas exclusivas de Nintendo, regresa con su tercera entrega en la nueva consola presentada durante el E3 2012: Wii U. Para conocer más a fondo esta nueva propuesta de estrategia nos adentramos en el mundo de Pikmin 3 para hablar sobre sus consejos y sus características principales.

Shigeru Miyamoto, principal responsable de sagas de renombre en la industria de los videojuegos como Zelda y Super Mario Bros., es también el creador de los Pikmin, unas simpáticas criaturas de colores que regresan para hacer uso de las nuevas capacidades del singular gamepad de Wii U en un título donde tendremos que sortear toda clase de obstáculos naturales.

Los Pikmin deben sobrevivir en un extenso mundo plagado de tesoros y enemigos, y para ello los podremos controlar mediante las nuevas capacidades que ofrece el sistema de control tan original de Wii U. Sí Miyamoto había considerado que el Wii Moto era una buena herramienta, ahora con su nuevo Game Pad las posibilidades de control se multiplican y a la vez significa un avance en las dinámicas de juego de Pikmin 3, pero sin perder el rasgo de estrategia original.

Lucha, recolecta, explora y disfruta de unos estupendos controles deslizantes para avanzar o regresar en las partidas guardadas para aprender más sobre nuestro estilo de juego y las tácticas que utilizamos para avanzar con los Pikmin.

Los nuevos rock pikmin tienen un cuerpo duro y resistente que servirá para romper rocas y paredes, y el agregado de nuevos poderes y habilidades implica que la exploración del mundo Pikmin será realmente variada en esta tercera aventura que supera con creces el trabajo técnico visto hace 8 años en el último Pikmin para Nintendo Game Cube.


%title



Foro y Comentarios

 

Especiales