Final Fantasy Gaiden, rol de la vieja escuela
Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden es el nuevo juego para Nintendo DS en el que está trabajando Square Enix, fuente inagotable de juegos de rol. El principal objetivo de la compañía nipona para crear una nueva rama en el árbol de la saga Final fantasy es la de recrear los patrones más clásicos del género de los RPGs.
Los juegos de rol tienen bastante fama en Japón pero fuera de ese país, aunque tienen un buen número de fans, en ocasiones distribuirlos no resulta un negocio demasiado bueno. Ese aspecto, sumado al continuo avance técnico y a las prestaciones cada vez mayores de las consolas, ha hecho evolucionar a los RPGs en general y a Final Fantasy en particular. En los últimos capítulos de esta saga, la historia, la ambientación y la dinámica de los combates ha ido cambiando, adaptándose a los nuevos tiempos.
Pero hay mucha gente que echa de menos los juegos clásicos del género, con sus castillos, sus poblados y su ambientación medieval. Ese tipo de títulos que abundaban en tiempos de los 8 y 16 bits, como Final Fantasy I – VI, chrono trigger, illusion of time, breath of fire, etc. Por eso la gente de Square ha decidido repescar todos estos valores con el nuevo Final Fantasy Gaiden.
Tomoya Asano, productor del juego, hizo unas declaraciones para Famitsu en las que afirmó que ha pensado mucho en la diferencia entre los RPGs clásicos y los modernos, y que la historia debe contarse gracias a las conversaciones con personajes no jugables y no mediante eventos, dejando gran parte de la trama en función de la interpretación del jugador.
El lanzamiento de Four Warriors of Light: Final Fantasy Gaiden se producirá en otoño de este año en Japón y no se sabe aún para cuando lo podremos ver por aquí, pero se supone que su distribución en Estados Unidos y Europa se producirá durante 2010.













4 comentario/s
Autor: Tobas el 09/07/2009









ahhh,si,por fin regresan los buenos tiempos de final fantasy,espero que se tan bueno como lo fueron sus versiones del 3 y 4 del ds.
Pone sobre la epoca de los 8 y 16 bits, es decir como los de snes, no t esperes animaciones en 3d como en la DS xD
Sí puede que hagan no solo animaciones 3D, sino recrear completamente el juego en 3D, pues ya lo hicieron con el remake del FF3, que muy bien les quedó, por cierto. Al menos a los más mayorcitos nos dio bastante nostalgia
@Crisan: No, estás en un error técnico: sí dice “Ese tipo de títulos que abundaban en tiempos de los 8 y 16 bits, (…)”, pero lo que no dice es que harán el juego en versión de 8 bits, sino uno como los de la época, pero adaptado a los nuevos tiempos; esto es, una mezcla entre lo viejo y lo nuevo.
@ShingamIan: Yo, en lo particular, espero que (Square-Enix) haga un remake del FFVI que tanta falta hace para llenar ese vacío que hace falta. O por lo menos un dúo compuesto por FFV y FFVI para la NDS y la PSP de forma simultánea.
¿y vos que pensás sobre este juego?