Resident Evil Portable, una sorpresa terrorífica

resident-evil-portable

Seguimos con nuestro particular repaso a las novedades que están por llegar y que participaron activamente en la feria del E3 en los Ángeles. Esta vez le toca el turno a un título más que prometedor de la portátil de Sony, Playstation Portable, se trata de Resident Evil Portable. Una entrega del survival horror que nos lleva aterrorizando desde tiempos de la Playstation original hace ya más de 10 años con. Su primera incursión, titulada evidentemente Resident Evil, nos situaba en una mansión infectada de zombies de la que debíamos escapar, desde luego fue toda una revolución y su invención se debió a una pesadilla que tuvo su creador donde aparecían estas criaturas infectadas.

De esta entrega para PSP poco o nada se sabe, fue anunciada durante la conferencia de Sony por Jack Tretton. Lo que sí podemos intuir es que el título promete y cabe esperar grandes cosas de él. Lo realmente sorprende es esta especie de resurrección que ha sufrido PSP en el último E3, parecía una consola más que muerta, con la que ninguna desarrolladora quería trabajar, pero ahora ha recibido múltiples anuncios (Gran Turismo, Little Big Planet, Metal Gear Solid Peace Walker, Resident Evil Portable…).

Podemos empezar a divagar sobre el estilo de juego del que hará uso el título, ¿se inclinará más por los últimos derroteros por los que va la saga, como en la cuarta y quinta entrega? ¿O quizás prefiera contentar a cierto sector de usuarios utilizando un sistema clásico? La verdad es que los que preferían un Resident Evil más enfocado a la acción ya lo tienen, así que, personalmente me gustaría que utilizarán las mecánicas clásicas vistas en las tres primeras entregas de la saga. ¿Vosotros que pensáis?

Lo único que podemos hacer es aguardar pacientemente a obtener más información sobre el título del que se desconoce fecha de lanzamiento.


%title

    el 06.07.09

Foro y Comentarios

 

Especiales