Forza Motorsport 3, todo un bombazo

forzamotorsport3head580

Atención, agarraos que vienen curvas, de hecho estoy hablando literalmente, porque se aproxima a toda velocidad la apuesta de Microsoft y Turn10 para el género de la conducción en X-Box 360, llega el claro competidor de Gran Turismo 5, amigos, Forza Motorsport 3. Juego mostrado en el E3 de los Ángeles y que ha mostrado sobradamente sus posibilidades y valía para alzarse con el trono de los juegos de conducción en lo que llevamos de generación. Como veremos en las próximas líneas, sus desarrolladores han puesto sudor y sangre para mejorar el título en todos sus apartados.

Los chicos de Turn10 han trabajado codo con codo con ingenieros de casas de renombre como Audi o Peugeot para mejorar el motor de físicas del juego. Ahora el comportamiento de los coches es muchísimo más realista, frenadas, derrapes, rebufos, aceleraciones… El componente de simulación sube como la espuma, pero si nosotros buscamos una acción más directa o una curva de aprendizaje más suave podremos bajar el nivel de dificultad y configurar diversos parámetros para que el juego se aproxime más al género de la conducción arcade.

Se ha querido dar importancia por partes iguales tanto al modo online como al single player. La ya buena IA de la saga ha sido mejorada para dar un comportamiento lo más próximo al humano posible y las partidas online han sido reprogramadas para que consuman menos recursos de red y ser más eficientes con conexiones menos veloces. Así que Forza Motorsport 3 será un título para todo tipo de jugadores, sobre todo si te gustan los coches.

Lo que es seguro es que no nos aburriremos con el título, vendrá con 400 coches de 50 marcas distintas, más de una centena de circuitos entre los que se encuentran algunos ya vistos en otras entregas y otros nuevos como Monserrat (Barcelona), Amalfi (Italia) y un larguísimo etcétera. Lo mejor de todo es que veremos todo fluir a 60 frames por segundo, lo que garantiza una fluidez muy alta. Según lo que hemos podido ver en vídeos el aspecto visual ha sido cuidado con sumo detalle, vehículos que rozan el fotorrealismo con reflejos muy interesantes. Las cifras y el aspecto visual logran abrumar y dejar con la boca abierta al jugador expectante.

Todo esto lo tendremos para Octubre, está claro que en Navidad nuestros bolsillos estarán completamente vacíos, con telarañas en muchos casos.


%title

    el 05.07.09

Foro y Comentarios

 

Especiales