¿Alguien dijo alguna vez que las terceras partes nunca fueron buenas?

Grande donde los haya, la saga Diablo vuelve a escena con nombre propio. Un juego que marcó toda una época y al cual, hoy en día, mucha gente sigue jugando a su segunda parte.

Al igual que sus predecesores, Diablo III vendrá de la mano de Blizzard y existen rumores de que no llegará a las tiendas al menos hasta finales de 2010 o principios de 2011. ¿Demasiado?, quizás sí, pero en mi opinión, para un juego de este calibre y con la expectación que ha creado, merece la pena dejar que el fruto madure y posteriormente, probarlo con la debida exigencia. Además, debemos de tener en cuenta que la presencia de Starcraft II influirá en el tardío lanzamiento de esta nueva entrega del juego.

El argumento nos remonta veinte años más tarde desde que nuestros héroes salvasen la humanidad de las manos de Mefisto, Diablo y Baal. El transcurrir del tiempo provoca un desvanecimiento del colirio que sanaba la herida moral abierta deliberadamente por los malvados anteriormente nombrados. A partir de unos acontecimientos iniciales, nuestros héroes se deben de poner de nuevo manos a la obra para limpiar este mundo de cualquier rastro de mal. Como dato interesante, decir que aparecerán lugares y personajes que ya hayamos pisado en otras entregas, como por ejemplo, Tristán y Cain.

Diablo III

Diablo III

Podremos elegir de entre cinco clases distintas (masculinas o femeninas), de las cuales sólo tres de ellas han sido confirmadas por Blizzard. Estas son: Bárbaro, Mago y Médico Brujo. Para quien no haya jugado nunca a este juego, Diablo cumple, con creces, la independencia y personalización de cada clase, por lo que la experiencia de jugar con una u otra clase será en un alto grado distinta.

Adquirirá una vital importancia el juego cooperativo, con capacidad máxima para cuatro jugadores. Además de un modo para intercambiar objetos online.

Se renovará bastante el motor gráfico, adecuándolo a la generación presente y procesándolo completamente en 3D, con el propósito real de no requerir un máquina muy potente. La presencia de enemigos será multitudinaria, con una variedad absolutamente sorprendente, algunas de ellas con un tamaño temerario.

En cuanto a los escenarios, encontraremos una gran variedad en ellos, desde lugares abiertos hasta las más cerradas y peligrosas mazmorras. Además, estarán cuidados con extremo detalle y colorido, cuidando cada momento según la sensación que deseen hacer sentir en ese momento. Destaca también, la gran posibilidad de interacción con los elementos del escenario, mediante la cual podremos destruir elementos provocando repercusiones en el mismo.

Para aquellos que piensen que ya lo han vivido todo, encontraremos, como mínimo, tres niveles de dificultad que prolongarán un poco más el grado de adicción, pero que también dejarán el juego más accesible para los primerizos en la materia.

Cobrará gran importancia, al igual que en las anteriores ediciones, la presencia de una amplia personalización en las armas a través de gemas que potenciarán en gran escala las facultades de nuestros “juguetitos”. Algo que mejorará aun más el multijugador.

Windows y Mac contarán simultáneamente con el catálogo de este título, con lo que será accesible para un mayor número de personas. Cualquier información relevante sobre el lanzamiento del juego en consola es totalmente desconocida.

En mi opinión, este juego debe ser un “must-have” obligatorio para cualquier jugón del pc, sin duda, uno de los clásicos que de la mano de las nuevas tecnologías puede convertirse en una auténtica obra maestra. Es un juego muy amplio, con una gran posibilidad de personalización y una jugabilidad envidiable. Presenta unos gráficos realmente mejorados y una herencia inmejorable. ¿Crees que estará a la altura de la anterior entrega (acorde al momento actual)?





    el 03.07.09

 

Especiales