Metal Gear Peace Walker, la gran apuesta de PSP

metal-gear-solid-peace-walker1

Ahora toca hablar sobre otra de las sorpresas del E3 anunciada en la conferencia de Sony y que ha provocado, entre otro títulos, lo que mucha gente proclama como la resurrección de Playstation Portable, se trata de Metal Gear Solid Peace Walker una nueva entrega de una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos, todo un bombazo del E3. Konami parece que no va a dar abasto: tiene la nueva entrega de PES, este Peace Walker y otra entrega de la saga Metal Gear Solid entre manos, el multiplataforma Rising.


Hideo Kojima
fue el encargado de presentar el juego, como no podía ser de otra forma. El artista japonés ha afirmado que se ha encargado del guión y de la dirección de proyecto y mostró un largo vídeo donde se vió un juego en un estado más que avanzado ya que se mostraban numerosas escenas ingame. Esta nueva entrega de la saga nos sitúa a mediados de los años 70, 10 años después de lo ocurrido en Metal Gear Solid 3, es decir, nuestro protagonista será el legendario Big Boss. Parece ser que la Guerra Fría y la crisis de misiles cubana será la orden del día. La entrega servirá de enlace para explicar muchas de las cosas que ocurren en juegos posteriores cronológicamente hablando, según las palabras del propio Big Boss: “Aquí fue donde comenzó todo”.

Gracias a las imágenes ingame pudimos ver a un Big Boss en plena misión de infiltración atacando a enemigos por la espalda y pasando desapercibido. La PSP ha sido completamente exprimida paramostrar cinemáticas con el propio motor del juego, espectaculares y sin apenas despeinarse, mejorando muchísimo lo visto en Portable Ops. Han querido potenciar las posibilidades Online de la consola y se han podido observar 4 Big Boss idénticos jugando simultáneamente ante un Metal Gear, lo cual promete ser endiabladamente divertido.

En definitiva, un título que ha hecho la boca agua a todos los aficionados, todo indica que se trata de una nueva entrega más que digna y bastante importante en el desarrollo de la trama de la saga. Llegará a las tiendas, si no hay inconvenientes, en algún momento del año que viene, es decir, durante 2010. De todos modos, para que os hagáis una idea sólo me queda recomendaros el visionado del vídeo en cuestión.


%title

    el 02.07.09

Foro y Comentarios

 

Especiales