Red Steel 2, aprovechando el Wii Motion Plus

resteel2

Hace algunos años coincidiendo con el lanzamiento de la consola de sobremesa de Nintendo para la nueva generación hacía su aparición en escena la apuesta de Ubisoft, ese juego a medio camino entre shooter y duelos con katanas llamado Red Steel. Se supone que iba a revolucionar la forma de jugar gracias al Wii Mote, a todos se nos caía la baba cuando veíamos ese anuncio en el que el chaval realizaba una sere de movimientos con la muñeca y el mando y se veían perfectamente reproducidos en la pantalla. Al final, todo fue una gran mentira, Red Steel se quedó a medio camino y lo único que ofrecía eran unos movimientos predefinidos que para nada eran reflejo de nuestras acciones reales. Ubisoft contraataca ante las críticas y presenta Red Steel 2 junto con el nuevo dispositivo que se acopla al mando de Wii, el Wii Motion Plus. Ahora sí que prometen que las acciones de nuestro personaje serán más fieles a las nuetras gracias a las posibilidades del periférico.

La ambientación ha cambiado, en lo vídeos podéis observar una ambientación donde el western y las películas de samurais se dan la mano, además se ha apostado por un estilo más animado, rozando el cell-shading clásico. Los personajes parecen sacados de un cómic aunque los modelados se repiten constantemente, no se sabe si es cosa del vídeo o que durante el juego será una realidad. Los gráficos han evolucionado bastante y se ve un motor bastante sólido aunque con escenarios algo vacíos.

Ubisoft ha comentado que podremos realizar muchos movimientos con nuestra katana y revólver. Podremos esquivar, movernos alrededor de los enemigos, bloquear, atacar etc. Lo que estoy seguro que todos los usuarios esperan es que no se disponga únicamente de tres tipos de movimientos: ataque horizontal, ataque vertical y ataque diagonal y que, agitando el mando empiecen a aparecer movimientos medio aleatorios con nuestra arma. Sólo nos queda ver los vídeos que nos deja Ubisoft y esperar a ver el resultado final de esta nueva promesa de la compañía.





    el 30.06.09

 

Especiales