Remakes de Pokemon Oro y Plata


La serie Pokémon parece extenderse en el horizonte y tocar el infinito, Nintendo ha anunciado sendos remakes para las antañas ediciones Pokémon Oro y Pokémon Plata. Evidentemente serán lanzadas en la consola portátil de Nintendo, es decir, Nintendo DS y en tierras niponas saldrán a la venta el día 12 de Septiembre.

pokemon_plata_cover

Nintendo ha comentado algunas de las novedades que tendrán estas entregas. Entre otros se ha adaptado el motor gráfico a las posibilidades de la consola y habrá un nuevo gadget que acompañará a los juegos en las estanterías y que se venderá de forma conjunta, el Pokéwalker. Al parecer este dispositivo nos permitirá entrenar a nuestros Pokémons mientras andamos y sin necesidad de estar jugando y luchar constantemente. Una decisión un tanto bizarra. En Japón los juegos se llamarán de una manera distinta, de esta manera la edición oro pasa a llamarse Heart Gold y la plata será Soul Silver.

Parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo desde el lanzamiento de los míticos Pokémon Rojo y Azul, para mi fue prácticamente ayer. Todo comenzó en el año 1996 cuando la compañía Game Freak pasaba por momentos económicamente complicados mientras desarrollaba una extraña idea, monstruos de bolsillo que evolucionaban y se intercambiaban mediante un cable-link. Al principio, paradójicamente no tuvo mucho éxito, pero hubo una tremenda explosión y la serie pasó a convertirse en una de las más vendidas. Aún hoy, cada vez que sale una nueva entrega de Pokémon siempre copa los primeros puestos de la lista de los más vendidos allá por donde pasa, 13 años después.

Desde luego no creo que Game Freak esté pasando por momentos complicados en estos momentos dado su titánico éxito. Espero que siga así por otros tantos años.


%title

    el 29.06.09

Foro y Comentarios

 

Especiales