Cuenta atrás para un nuevo juego de Square

romancing-sagaDurante las semanas previas al evento E3, la gente de Kojima productions mantuvo en vilo a millones de fans con multiples cuentas atrás que presagiaban el lanzamiento de un nuevo Metal Gear Solid. La expectación fue tal que los servidores llegaron, incluso, a colapsarse en algunos momentos. Pues bien, parece que esta técnica se ha puesto de moda porque, ahora, es Square-Enix la compañía que hace uso de ella para prometer un nuevo juego.

Si pincháis AQUÍ, accederéis a una página de Square titulada, elocuentemente, como New Game. En ella podemos observar la citada cuenta atrás que nos aconseja volver dentro de unas 230 horas, algo más de 10 días, para saber de qué juego se trata. La animación Flash nos muestra también el número cuatro y el dibujo de un bonito paisaje rural.

Es evidente que los rumores han saltado ya, y que nadie va a esperar hasta el día 6 de julio para pronunciarse sobre el tema. Los primeros indicios apuntan hacia Romancing Saga 4, que sería la cuarta entrega de una serie de RPGs lanzada para Super Nintendo hace ya muchos años y que había sido olvidada desde entonces, salvo un par de remakes para Wonder Swan y Playstation 2. El principal motivo de la creencia de que este será el nuevo juago de Square ha sido el hecho de que el ilustrador de la saga original, Tomomi Kobayashi, ha dicho en su blog personal que ha vuelto a trabajar con la compañía después de 10 años sin hacerlo.

Hablar de Square-Enix suele ser sinónimo de hablar de Final Fantasy, por lo que es probable que, al leer el titular, muchos hayáis pensado en un nuevo título de esta franquicia. Pero esto es complicado, ya que sus dos próximos capítulos, XIII y XIV están ya anunciados, al igual que pasa con Dragon Quest. Otra novedad que mucha gente espera y que nunca ha sido confirmada por Square es la de un nuevo Kingdom Hearts, pero en este caso tendría que ser la tercera parte de la saga, por lo que el 4 que se puede ver en la web no tendría sentido.





    el 26.06.09

 

Especiales