New Super Mario Bros Wii, juega en equipo


Es hora de recoger y concentrar un poco la información liberada por Nintendo y comentar lo que se dice, aportará una de las novedades más sonadas del pasado E3 de esta compañía, New Super Mario Bros Wii. El título, junto con la secuela del genial Super Mario Galaxy 2

new-super-mario-bros-wii-wii-010

¿Qué nos aporta New Super Mario Bros Wii que no hayamos visto hasta ahora? A priori se podría decir que nada ya que se trata de un plataformas 2D de los clásicos de toda la vida. Pero si ahondamos aunque sea un poco solamente nos percataremos de nuestro error. El nuevo título de Nintento aporta una dimensión nueva, podremos disfrutar de él con tres amigos más al mismo tiempo. Un Mario clásico pero en cooperativo local. Miyamoto ha declarado que es una idea que viene desde hace tiempo, desde los antiguos Mario, los desarrolladores modificaban el código y probaban el juego en grupo, ahora disponen de la tecnología para lanzarlo al mercado.

Por supuesto, esta gran novedad no viene sóla ya que dispondremos de un extenso juego con 70 niveles, nuevas habilidades especiales e ítems inéditos que recolectar. También se ha potenciado la jugabilidad con mucha variedad de situaciones, Nintendo afirma que, a veces tendremos que competir con nuestros compañeros para ver quién obtiene más puntuación pero, en otras ocasiones deberemos colaborar para superar las mayores dificultades.

Los vídeos que se han podido ver hasta la fecha (como el que aparece bajo estas líneas) muestran unos escenarios simples y que no utilizan la potencia de la máquina en absoluto. En cambio, hay que reconocer que posee un excelente diseño y se consiguen unos efectos muy bellos y agradables. Recordemos que Nintendo es experta en esto del diseño de niveles y diseño artístico.

¿Cuándo podremos disfrutar de la nueva aventura del fontanero? Todo indica y, así lo ha comentado Nintendo, que estas Navidades disfrutaremos de New Super Mario Bros Wii.


%title

    el 26.06.09

Foro y Comentarios

 

Especiales