Aplicaciones para PSP Go!

COMPARTIR
Aplicaciones para PSP Go!

psp-goYa adelantamos varios de los detalles acerca de la nueva revisión de PSP, la PSP Go!, la cual convivirá con el actual modelo de la portátil, la PSP-3000.

Esta nueva PSP contará con descarga de juegos a través del servicio de descarga Playstation Network. Lo que aún no estaba del todo confirmado era si se incluirían entre las descargas también algunas aplicaciones. Ahora podemos afirmar que sí, ya que se ha confirmado desde Sony, en declaraciones a CNET. Según Sony el objetivo es permitir que los desarrolladores hagan lo que les parezca más interesante como contenido para PSP. Lo cierto es que habrá mayoria de juegos pero las aplicaciones también tendrán cabida, porque puede realmente existir gente interesada en aplicaciones.

De estas conversaciones se desprende un modelo de negocio ya visto en otros dispositivos, como los teléfonos móviles, sobre todo los iPhone o los iPod Touch, que además de juegos también ponen a la venta aplicaciones de todo tipo.

Y parte de esta decisión se debe a la rebaja que ya anunció Sony en los Kits de desarrollo de la portátil, anuncio que se hizo durante la feria E3. El objetivo de Sony era que su consola pudiese ser accesible a todo tipo de desarrolladores, y como no, también un modelo de negocio rentable. Por tanto se abre la veda de las aplicaciones descargables para PSP.

Últimamente este mercado está muy de moda, como ya hemos dicho gracias al iPhone, pero también Nintendo tiene sus pequeños programas descargables, como las calculadoras con temas de sus personajes clásicos para Nintendo DSi, a través del servicio DSi Ware, exclusivo para su última portátil, ya que en las anteriores no se podía.

PSP Go! contará con 16 GB internos para albergar los juegos y aplicaciones que podremos descargarnos y podrá expandirse mediante tarjetas de memoria M2.

el 25.06.09

%title

Related Article