PSN alcanza 25 millones de usuarios
Los poseedores de una PlayStation, usuarios de la plataforma online y, en especial, la propia compañía japonesa, Sony están de enhorabuena. Estos días Sony a comunicado que se ha alcanzado la cifra récord de 25 millones de usuarios registrados en PlayStation Network desde su lanzamiento en noviembre de 2006 (hace casi tres años). Hay que reconocer que se trata de una cifra muy alta.
Estas cifras son el reflejo del empeño y la prioridad que tiene Sony (al igual que el resto de las compañías) con los contenidos descargables. También se puede apreciar, gracias a este tipo de noticias, la corriente de expansión que está experimentando el mundo del ocio electrónico en la red. Cada vez los juegos se distribuyen de forma online en plataformas como PSN, Xbox Live, Steam, Wii Ware etc.

Volviendo al tema de la Playstation Network se hace necesario comentar la multitud de servicios que ofrece: cientos de demos, decenas de contenidos de PSOne y PSP, multitud de vídeos, traílers y reportajes. Podemos hablar de los grandes proyectos, como Home, una comunidad virtual online donde los usuarios poseen avatares y pueden interactuar entre sí, disponiendo de bolera, salón recreativo, plazas y nuestro propio loft. Vidzone nos provee de un reproductor de videoclip musicales vía streaming, contando a día de hoy con más de 10000 vídeos (por ahora sólo disponible en Europa y Australia). Quore se trata de una revista en formato digital que aún sólo se publica en tierras de vaqueros pero que su lanzamiento en el resto del mundo está previsto para este año 2009.
Seguimos con cifras contundentes. Sony también ha desvelado que actualmente se han realizado 500 millones de descargas de PSN. Aunque todo no podía ser bueno y como personas con un juicio razonable debemos criticar el hecho de que no todos los servicios estén en todas las regiones y que los residentes en América puedan disfrutar de capítulos de series y películas a través de la plataforma online de Sony. Esperemos que esta tendencia cambie pronto.













6 comentario/s
Autor: David Saltares el 25/06/2009









PS3 manda)pero hay que considerar que hay usuarios que tienen hasta 5 cuentas claro a lo mejor hay mas personas en su casa oh si sony pusiera el mismo puto contenido en todas las cuentas no abria esa necesidad de tener mas de una me eh fijado que mexico es el unico con psn de los paises latinoamericanos((corriganme si me equivoco)) y ademas casi ni hay nada hace un mes apenas estaba la demo de resident evil 5,pero se esta estabilizando este mes trajo los nuevos juegos del mes,pero yo tengo cuenta de jap. y us.
La cifra es emocionante, pero supongo que XBOXLIVE tambien llego a ese achievement hace tiempo o simultaneamente. La cantidad de descargas es gigante, la verdad es en este aspecto en donde PS3 no le envidia nada a 360, por mas que su contenido deba ser mas abarcativo. Y el hecho de que no esta en todo el mundo oficialmente el portal tambien sucede con tanto la 360 con la Wii en este pais (Argentina). Tanto Sony como un importador dejaron oficialmente desembarcadas la PS3 y la Wii, pero Sony solo ofrece software fisico (solo el staff de Sony Style fue capaz de descargar demos, como lo hicieron? No se, y eso que pregunte y me esquivaron la respuesta >_>) y Nintendo no ofrece oficialmente las tarjetas de WiiPoints. Algunas pocas jugueterias las ofrecen, pero la compra de los juegos con esos puntos se ejecutan con un 40% de exito en esta area.
Ahora hablando del contenido, ya objete que una expansion de lo que abarca iria bien, pero momentaneamente creo que cualquiera se sentiria satisfecho con lo que se ofrece para PSP, o el contenido PSOne, que nos permite volver a la epoca de la mejor consola jamas sacada y disfrutar de sus juegos (que creo sacaran mas). Vidzone es un muy buen portal, creo que cuando desembarque en el resto del mundo, sera una competencia a YouTube, ofrecido en consolas, con un potencial mayor a lo que vemos en paginas como DailyMotion, por ejemplo. Aparte reservarse a videos musicales lo hace tentador, se vuelve un portal en donde se podria buscar cualquier tema que te guste. PSHome por ahora sigue en construccion. La diferencia entre este y el resto de las consolas es que en el resto hay juegos para usar avatares, en Home estamos limitados a ver humanos realistas en lugar de caricaturas, asi que piensen que pocos juegos los usaran. Tarde o temprano se rendira Sony y usara avatares duales para Little Big Planet y ModNation Racers. Loa avatares humanos todo bien, pero no me tienta mucho un seudoSecond Life en la PS3… Igual como dije faltan contenidos y esta cifra para PS3 es muy buena, y tambien demuestra la ventaja de conexiones gratuitas. Pronto LIVE debera cambiar si es que notan que el servicio pago ya no les funciona para sacar productos de calidad.
Claro, Microsoft también cuenta con muchísimo usuarios en Live y, desde luego que la mayoría de gente tiene varias cuentas. Yo soy español y tengo mi cuenta normal, una de EEUU y una japonesa para disfrutar de todos los contenidos.
Aún así es una cifra que refleja el avance de Sony en el territorio online, no está nada mal.
me gusta ver naruto ^_^ 1D;NO SE LOS VOY A DAR
jajajaja soy uno de los 25 000 000 de usuarios.
Yo soy el usuario 14 589 390