Mario no requiere argumentos importantes

mario_galaxy_2El señor Shigeru Miyamoto siempre ha impregnado a sus obras de una magia especial. Los hace cautivadores, adictivos y amenos. Desde Donkey Kong, donde se interesó por un juego con un pequeño argumento (el personaje que debe salvar a la chica) que no es más que un pretexto para poner los elementos en el juego, hasta The Legend of Zelda, un juego donde el poder argumentativo es más que evidente.

En cuanto a la noticia que nos toca, Miyamoto ha ofrecido una entrevista a la web Wired, hablando de sus dos sagas más conocidas, las cuales son, cómo no… Mario y Zelda.

Miyamoto ha declarado que en Super Mario Galaxy 2 la historia será lo más pequeña posible, y para ello ha estado hablando con Yoshiaki Koizumi, director de la primera entrega de la sub-saga “Galaxy”, intentando ponerse de acuerdo en sus ideas.
La idea principal de Miyamoto es que hay que saber qué juegos necesitan de un gran argumento para funcionar y cual necesita otro tipo de elementos, como jugabilidad o una banda sonora llamativa. Al final él (productor del juego) y Koizumi, director de Super Mario Galaxy, se han puesto de acuerdo en que la historia de esta segunda parte no tendrá tanta importancia, sino que cobrará más interés la jugabilidad, elemento clave en los juegos de Miyamoto.

En cuanto a Zelda, Miyamoto sí que desea una gran historia, que vaya de la mano de la jugabilidad, la cual hará uso de Wii Motion Plus.

De momento todas las ideas en este nuevo The Legend of Zelda que se han puesto han sido ideas en torno a la jugabilidad. Aún no se han hecho grandes esfuerzos en materia de gráficos, desarrollo de la historia o música. Según afirma Miyamoto, vio más importante trabajar en crear ideas sobre la jugabilidad del próximo Zelda en vez de intentar que los ingenieros de Nintendo creasen un trailer forzado para el E3 2009.


%title

    el 16.06.09

Foro y Comentarios

 

Especiales