Miyamoto presenta un artwork de Zelda para Wii


zeldaShigeru Miyamoto no estuvo presente esta vez en la conferencia de Nintendo en el E3 2009. Pero sin embargo sí quiso hacer (eso sí, a puerta cerrada) una sesión para enseñar algo especial a algunos miembros de prensa de todas partes del mundo.

Era Link, en un artwork se le podía ver, aunque como ya hemos dicho simplemente fue una imagen para que pudieran retransmitir que un nuevo juego de la saga ya se encontraba en proceso.

Lo que se pudo sacar en claro de dicha imagen no fue poca cosa. En primer lugar se pudo observar que Link aparecía dibujado con un aspecto maduro. Aún más maduro que en anteriores entregas con esa estética como Ocarina of Time o Twilight Princess.
Por tanto parece que Miyamoto no desea que la saga vuelva, al menos en consolas de sobremesa, a la estética cartoon denominada cell-shading que tanto nos asombró en Wind Waker (para algunos de buena manera y para otros no tanto). Será Nintendo DS quien sí seguirá de buen grado esa estética más animada con el próximo juego de Link en la portatil, Zelda: Spirit Tracks.

También se ha podido desprender del diseño del personaje que el arco será un detalle a tener en cuenta en la próxima entrega de The Legend of Zelda, ya que Link va armado con un arco.

Miyamoto ha indicado que el juego hará uso del nuevo accesorio Wii Motion Plus, y parece que será muy importante para el manejo del arco, por lo tanto Miyamoto dejó caer que podría ser obligatorio su uso con este juego aunque aún deben mirar qué al vende Wii Sports Resort para saber si deberían incluirlo junto al juego o no cuando sea lanzado al mercado. De momento Miyamoto nos invita a que probemos Wii Sports Resort en sus pruebas de arco y espadas para imaginarnos que tal se jugarían en un juego de Zelda.

Está claro que como muy tarde el año que viene ya tendrán un gran trailer que nos enseñe más sobre el juego, pues del Tokio Game Show nos separan pocos meses y no sé si será posible que muestren algo sorprendente, aunque ya hay quien espera el juego para el 2010.


%title

    el 03.06.09

Foro y Comentarios

 

Especiales