E3 2009: Presentación de Sony (PS3 y PSP Go)
Especial Conferencias E3: Microsoft | Nintendo | Sony
La presentación de PS3 me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado, me encantó el nuevo modelo PSP Go, que no es otra cosa que la tradicional pórtatil de Sony en una nueva carcasa, más moderna y con una superficie que se desplaza para mostrar los botones de acción, de tal manera de reducir su espacio. Podemos apreciar el nuevo modelo de la portátil en este video, y aclarar, como consultaban en otra nota en los comentarios, que no habrá problemas de compatibilidad entre los juegos y las distintas ediciones de esta consola:
También, del lado positivo de la charla, se mostró una demo jugable de God of War 3, que se lo viene esperando desde hace ya demasiado tiempo, al igual que Gran Turismo 5, y se hizo saber que aún hay un Final Fantasy exclusivo en PS3, la edición 14, que sería sobre una modalidad online.
Por el otro lado, me amargué al observar que Hideo Kojima subió al escenario para dar a conocer un nuevo Metal Gear para… PSP, y no para PS3, con lo cual quedó en evidencia que Xbox 360 ganó la pulseada sin dejar espacio a las dudas que venían circulando en la red y que comentaron muchos de nuestros lectores cuando Tobas y yo indicábamos que todo apuntaba a que sería sólo de Xbox y que el resto eran simples interrogantes. Y me amargué también al ver el preciado Motion Control, no sólo porque me pareció que era exactamente igual al sistema de Wii, sino porque además estaba en una versión de prototipo demasiado temprana. Tal vez sea más preciso, pero no vi que aportada nada nuevo a lo que ya conocemos en Wii, a diferencia de lo que pasó con el Proyecto Natal de Microsoft (que me generó muchísima expectación). Vean ustedes mismos este sistema interactivo de movimiento de PS3, así entienden lo que digo:
Como les contaba al principio, God of War 3 fue de lo más grande de esta conferencia, y es que se pudo ver en vivo la acción del título, en los primeros minutos de las pantallas iniciales, y la brutalidad de Kratos está más despierta que nunca.
Otra de las mayores sorpresas que quiero destacar de la conferencia de Sony, es la del título The Last Guardian, de los responsables de Shadow of the Colossus. El juego tiene un aspecto realmente interesante, y la presentación me hizo acordar a la película de Eragon, del niño y el dragón (me refiero solamente a eso, es decir, no confundan la semejanza que estoy haciendo con el juego de Eragon que aquél era horrible). Les dejo el video de The Last Guardian, que será exclusivo en PS3:
Hideo Kojima estuvo presente, y demostró que aún tiene vínculo con Sony a pesar de haberle dado la espalda hacia Xbox 360. No obstante, el juego que están preparando para PSP vuelve a tener a Snake como nuestro héroe, dado que trata de explicar ciertos aspectos de la historia de la saga. Metal Gear Peace Walker es el nombre de esta edición, y el siguiente corresponde al video mostrado en el evento:
Continuando con la portátil, hay que destacar el anuncio del nuevo Resident Evil Portable, que supone la primera aventura contra el virus de la corporación Umbrella que viera luz en PSP, mientras que ModNation Racers es otro videojuego para PS3 que tuvo su lugar en la cita de Sony, el cual nos permitirá diseñar nuestros vehículos, pilotos y circuitos con un nivel de profundidad suponiéndole una vida ilimitada, y es que verdaderamente tendremos miles de posibilidades.
Por su parte, desde Square-Enix se mostraron Final Fantasy 13, que ya conocemos y del que hemos hablado en varias oportunidades en GuiaMania, pero luego se revelaron imágenes de lo que será Final Fantasy 14 online, y eso sí que fue una novedad:
Otros juegos clave que se presentaron durante la charla de Sony fueron Gran Turismo (en una edición de PSP), Agent (para los que se quedaron con ganas de otro Metal Gear en PS3), MAG, Uncharted 2 Among Thieves, y Assassins Creed 2.
En esta última cita que hace a los tres pilares de esta edición de la E3 (las tres empresas responsables de las consolas del mercado), encontré títulos de notable despliegue técnico, y posiblemente la portátil de Sony haya tenido mayor relevancia que la PS3, gracias a PSP Go y a lanzamientos como Resident Evil Portable y Metal Gear Peace Walker. Desde ya que la consola de sobremesa tuvo sus novedades, como un nuevo adelanto de God of War 3, así como una exclusiva imagen de The Last Guardian y de Final Fantasy 14, pero el sistema de interacción me dejó bastante frustrado, cuando tenemos un modelo similar altamente probado y desarrollado en Wii, y otro que pretende acabar directamente con los mandos en Xbox 360, y es así que me terminé quedando con ganas de ver algo más de innovación sobre la estructura de PS3.













26 comentario/s
Autor: David el 03/06/2009








=O!!!! Ico =,). jojojo puedo llegar a predecir k en el juego el niño va a crecer junto a su gran amigo ^^ y muchas cosas mas pero kno diré por que no kisiera arruinar nada.
por otro lado mis respetos para lo que esta desarrollando la play conforme a lo su version Wii.por que pss me parecio mucho mas completo y complejo k lo k ha logrado la wii, y la verdad los de la gran N se han de estar suicidando por haber dado “ideas” a la xbox y a la play xD
Sat02 (M), no digo que no sea más complejo lo de PS3 con respecto a lo de Wii, pero es muuuuy similar. Historia distinta es la de Microsoft que dio un giro impresionante a lo visto en Wii.
claro es similar, pero psss este ya es casi una realidad mientras que la del xbox es apenas un proyecto asi k pss…. Realidades hablan proyectos es = a imaginar
Ojo que no está tan cerca lo de PS3… el diseño del mando final ni siquiera es el que se vio en la E3, y eso fue aún más frustrante… ver que aún le queda bastante para salir… está pensado para mediados de 2010!!!
pss k bueno! =P!! XD. asi tendremos tiempo de ahorrar XD. duermete xD k yo tambien tengo k dormir
bueno ahora que Sat02 (M) —-o (F)???, jeje—– se ha ido a dormir, que falta le hacía
, diré que ciertamente esta presentación de Sony no me acaba de convencer…desde luego lo suyo no es INNOVAR 

menos mal que está el Team Ico para darnos esperanzas!!
bueno, y alguna que otra licencia más…pero a nivel de hardware no se rompen demasiado la cabeza, no
y es que, en este sentido, ya se está convirtiendo en tradición suya lo de ir por detrás, viendo lo que funciona y copiando o adaptándolo
Yo no veo nada de malo en que el nuevo metal gear de playstation sea para el psp. Primero al menos veremos de nuevo al big boss y lo prefiero ocupar que al metrosexual de raiden y el psp dentro de sus limitaciones tiene grandes graficas (las mejores para un sistema portatil), no olvidemos al portable ops que fue uno de los mejores juegos para psp. Tambien un juego basado en raiden solo me indica que será otro clon de devil may cry probablemente este equivocado pero hasta ahora dudo que sea otra cosa. Para mi el E3 de Sony fue el mejor, presento varios proyectos y vimos algo de MAG, Ratchet and Clank, God of War 3, Ninja Gaiden Sigma 2, un nuevo modelo de psp, soul calibur para psp, etc. Podemos ver en este E3 que Sony intenta revivir al psp de una manera extraordinaria con juegos como little big planet, mgs, soul calibur, resident evil, etc. Asi que cuidado ds porque PSP is Back!!!
Ahora de las 3 presentaciones no me gusta admitirlo pero Nintendo creo que fue la que se quedo más corta y Microsoft en segundo lugar ya que al menos mostro cosas interesantes.
nintendo demostro qu ene el fturo la interaccion 100% con el jugador es importante todo con movimiento o por lo menos el 90% esto solo aclara esa duda que muchos tenian y tampoco hay que verlo como una copia aunque a leguas se vea, porque solo demuestra que nintendo dio un paso al futuro antes que los demas y aque ahora tanto microsoft como sony estan dando ese paso y no para mal sino para bien porque no hay que dejar que por rivalidad ese futuro se despericie esto es lo que nos deparan las nuevas generaciones y creo que ya sony esta lista para ir aunque si necesita mas trabajo XD
Me parece extraño que no hayan sabido antes que el MGS iba para PSP…Si Koller lo habia anunciado! La PSPGo me parecio algo malo,si bien es lo que se necesitaba para que de una vez Gran Turismo Portable se terminara(y posiblemente en un futuro Rockstar nos deje lo que faltaba,GTA San Andreas Stories),la idea de una consola con aspecto de SONY MyLo me parecio mala.Sin el UMD hay otras posibilidades,ahora es cuestion de ver como bloquean el software,y ademas,si todas las developers permiten una version de descarga de los UMDs.El Bluetooth esta bien agregado.Y tambien ranura de memorias a pesar de memoria interna fue otra cosa acertada.El diseño simplemente no me gusto,se vio barato,la pantalla mas chica y tampoco me gusto,y ya me recuerda esa PSP a los MP5 truchos que hay por ahi.Sin contar que seguro sera mas cara por el disco duro flash.He leido criticas en donde dicen que debian poner L2,R2 y otro stick a esa PSP,pero si hubiesen hecho eso,no solo eso ya es PSP2,si no que habria que forzarse a la incompatibilidad con la PSP comun.Sobre la PS3,he visto ese sistema de controles medio complejo,su diseño necesita retoques urgente,se ven como microfonos del SingStar,pero algo,al menos a diferencia del control de la Wii,este empezo de cero con un movimiento realista,sin perifericos como el MotionPlus.Ademas,en materia de diseño otra vez,este control no fue como la Wii,que parecia un plagio al DreamcastRemote.Lo que habria que saber es que pasara con el SIXAXIS en los juegos futuros,esto afectaria los tiempos de programacion porque ahora deben pensar en un motor dual que se adapte a ambos controles(simil Wii en varios juegos),y si esos controles van a tener una accion complementaria al PlayStationEYE.Por ahora,lo que presento Sony fue bueno,no es la peor de las tres conferencias,en cierto punto supero en varios aspectos a Microsoft,especialmente por el Final Fantasy XIV.En materia de interaccion Nintendo gano,pero PSPGo mostro trailers de desarrollos remarcables que bien pueden derrocar a varias previews de DS.En fin,un empate entre las tres compañias.
en realidad no porque ese sistema desarrollado por la sony diras que es diferentes pero s vale de la deteccion de cadensa de colores o no notas los colores brillantes que posee los implementos (la espada y el ecudo)sin eso no funciona es como decir el control del wii el cual detecta el desplazamiento del control de un punto a otro asi pasara con ese aparato del play 3 a diferencia que probablemente te sacaran mas dinero a ti que a nosotros porque ustedes ajuro deveran comprar armas escudos raquetas etc y nosotros solo necesitamos el control ahora microsfoft si demostro algo completamente nuevo ya que su sistema nos e vale de ningun tipo de truco para detectar el movimiento o por lo menos no lo e persivido sin envargo si queda a la interrogante como se implementara porque a mi parecer el wii tiene el control perfecto ya que conbina el movimiento con las arcades al dejar precionar botones pero el sistema de microsoft no asi que se olbidaran de precionar como locos cosas que no es del tanto buena pero a mi parecer deves en cuando se antoja aunquesea precionar star XD
Microsoft hizo un plagio al SEGA Activator.O mejor soy mas simple,TODAS LAS DETECCIONES DE MOVIMIENTO,DESDE VIRTUALBOY HASTA ESTA GENERACION,TODO FUE UN PLAGIO A SEGA,EN MATERIA DE DETECCION CINETICA.Y ese es prototipo,Sony va a perfeccionar ese sistema,y dudo que se valga de colores para funcionar,parcialmente necesite eso,pero no totalmente.
ps no lo creo ademas si quitara la deteccion de colores si seria un plaguio a nintendo porque la unica manera seria incorporar algun tipo de chip en los perifericos y eso es como decir el control del wii asi que no lo creo ellos no van a llegar a eso creeme para que salgan a decir que se lo robaron a nintendo preferiran quedarse con eso y hasta ahora esa es la unica tecnologuia que se puede implemetar sin incluir chips, la otra opcion seria quitar esa supuesta camara que posee ya que no es mas que una especie de escaner si pusieran una camara como la de ds I si podrian detectar movimiento sin ningun chip pero seria copiar a a dsi asi que queda en las mismas no lo haran
Yo digo que como dijo fox en su primer comentario que nintendo fue el que se le ocurrio la idea primero y Sony y microsoft se quedaron viendo el exitaso que habia tenido nintendo con su wii y ellos por mas que se esforzaron en poner sus consolas innovando solo con los graficos de nueva generacion y la alta capacidad de almacenamiento no han vendido ni la sino la mitad de lo que ha vendido el wii. Mientras nintendo NADA EN DINERO por dar el primer paso que las otras compañias no se atrevieron a dar. estas estan haciendo todo lo posible por hacer algo que tambien innove en el mercado de los videojuegos.
Pero esto como dice Fox mas que una rivalidad esto es mejor para nosotros los que jugamos y yo tambien felicito a sony y a microsoft por hacer sus innovaciones. Pero esto lo hicieron para poder adaptarser al mercado para tener ventas en sus consolas por que asi como son (con todo y sus graficos) comparados con las venta del wii, xbox360 y play3 son una m*****
Ojo no estoy diciendo que la xbox360 y play3 sean peor o mejor consola que el wii. Pero esta es la realidad la wii esta ganando. Porque para NINTENDO, SONY y MICROSOFT lo que les importa es vender. Por eso Sony y Microsoft presentaros sus perifericos por que tienen que buscar una estrategia que produzca mas venta en sus consolas.
Como decía Jack al final de su comentario, fue todo bastante parejo, aunque si me preguntan por la mejor conferencia, ni lo dudo: Microsoft. No sólo por el Proyecto Natal, sino por el dinamismo con el que se movieron en el escenario, donde entraba y salía gente para cada título que se anunciaba.
Sobre lo de Metal Gear, aclarar que me encanta este Peace Walker, aunque me hubiera gustado que también saliera una edición para PS3. Sin lugar a dudas, como dice daxternator, PSP is back. Tanto la PSP como la DS estuvieron a full en esta E3.
entonces los que tenemos la psp normal podremgos jugar al nuevo gran turismo que bien
Todo el mundo dice que la mejor conferencia fue la de microsoft solo por mostrar Metal Gear Rising. Creo que este va a ser un refrito, gran parte de Kojima Production está haciendo MGS: Peace Walker por lo tanto yo creo que MGRising va a ser algo asi como Silent Hill Homecoming (una verdadera porquería). Contra Raiden no tengo nada, pero creo que es un personaje que carece de carisma, solo es un ninja que va dando vueltas por ahí con su katana.
Yo creo que el momento de Raiden fue en MGS2 por que se contaba su historia y verlo en MGS4 estaba bien pero hacer un MGS como personaje principal no lo veo bien.
Después, estoy contento con el Metal Gear Peace Walker.
Recordarle al redactor que también estuvo Ps2 y Sony anunció que saldrían 100 juegos para está algunos de sagas importantes (llamese Silent Hill Shattered Memories).
En cuanto a conferencias, la de Sony fue la mejor solo ver esto:
Presento:
-PSP GO
-Metal Gear Peace Walker
-God of war 3
-Gran Turismo PSP y 5
-Resident Evil Portable
-Final Fantasy 13
-Little Big Planet
-Assassin Creed Bloodlines,etc
Microsoft, lo más importante fue Proyecto Natal y Metal Gear Rising.
Nintendo: ni hablar, no anuncio nada, lo más destacable Metroid Prime: Other M.
se les dijo ahora me rio de sony y microsoft terminaron haciendo lo mismo que NINTENDO, pero como dicen no basta ser el mejor hay que ser el primero y con consolas que ya van a mitad de su vida creo que ya es tarde tanto para sony y para x box, es mas ahora como todos los desarrolladores van a tener que hacer mas juegos para los sensores de movimiento, incluyendo el wii jjejejeje
A ver si ahora aclaro,NADIE va a programar con MotionPlus,solo EA porque esta forzada a salir de la mediocridad.Y si alguien mas hace lo mismo,es porque esta en compromiso con Nintendo,o bien es gente de la MISMA Nintendo.
las profecias del boby se van cumpiendo poco a poco
ammm ps este E3 fue decepcionante por parte de las 3 compañias aun q se rescatan cosas d cada una como el metal gear de xbox360,metroid y el new zelda de nintendo y por ultimo PSP Go y lo que me llamo mucho la atencion y q nadie habla el primer resident evil para la PSP me parece a mi claro q es lo mejor del E3 espero mas adelante llegen mas noticias sobre las futuras apuestas por las 3 compañias las 3 son geniales para mi ninguna es peor ni mejor cada una tiene su forma de inovar. vivan los videojuegos
Mr. Sincero, Jack, por favor, mantengamos el respeto que me han hecho borrarles los últimos dos comentarios que dejaron
oi digo vian los juegos para eso son no sonpara discutir quien es mejor los que ganan por esto son las compaÑIAS LA GUERRA DE LAS CONSOLAS ES PUBLICIDAD PARA VENDER MAS SOLO JUEGEN CON LA CONSOLA QUE LES GUSTA Y DISCUTAN MAS POR ESO
Las discusiones no me las banco,a veces pienso en una GUERRA CIVIL entre Sonyers y Xboxers…
VEAN LA PAGINA SEÑORES!!!!! METAL GEAR SOLID RISING PARA PS3 TAMBIEN!!!!
http://www.konami.jp/kojima_pro/e3_2009/index.html
ya saben cuando saldra se resident de psp?
y los wiiners k